Alta en ScoopIt

Tweet about this on Twitter96Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

ScoopIt es una plataforma de publicación en la que puedes crear tus propios temas y conservarlos compartiendo el contenido. Es como crear tus propios periódicos. Compartes tus contenidos en esta plataforma para conseguir seguidores gracias al contenido que publicas. De la misma manera, se pueden descubrir nuevos e interesantes contenidos que comprten otros usuarios de ScoopIt.

URL

http://www.scoop.it/

TEORÍA

ScoopIt, un servicio de “curación” de contenidos, se puso en marcha por primera vez en el año 2011 y atrajo a casi 20 millones de usuarios en dos años. La principal funcionalidad de esta plataforma es que los usuarios conservan su contenido en Internet en forma de Scoops (artículos). Los Scoops se agrupan en temas, que por lo general versan sobre un determinado tema de interés.

La habilitación de usuarios para crear temas y organizar sus propios “periódicos virtuales” es una gran oportunidad para todo el mundo para presentar su trabajo en este formato. También es una buena oportunidad para establecer conexiones con otros usuarios y aumentar la autoridad como expertos en un área determinada, mientras que también nos hace una recopilación de artículos sobre temas que nos interesan.

DIRECTRICES

* Queda prohibido:

– Crear una identidad falsa o hacerse pasar por otra persona
– Crear ningún post, nombre de usuario, nombre de tema, o líneas de asunto que contengan palabrotas, lenguaje ofensivo, contenido gráfico sexual, incluyendo cualquier uso de caracteres como @ # $% para reemplazar las letras.
– Enviar, publicar, transmitir o poner a disposición de otro: publicidad, solicitudes, cartas en cadena, esquemas piramidales, correo basura, spam, oportunidades de inversión u otro contenido comercial o promocional no solicitado o no autorizado, materiales, SPAM o de comunicación.

* Debe ser mayor de 13 años para utilizar este sitio web o sus servicios.

INSTRUCCIONES

Registro

Hay dos maneras de registrarse en Scoop.It, usando tus cuentas de redes sociales o utilizando una dirección de email.

– Inscripción con cuenta de Facebook o Twitter.

– Inscripción con una dirección de correo electrónico (Rellenar el formulario de inscripción: nombre, contraseña, email, imagen opcional).

scoopit_instructions_002

 

Añadir contenido:

Scoop.It permite crear temas y lanzarlos añadiendo contenido. Sólo se pueden crear dos temas con una cuenta gratuita. Para crear un nuevo tema, debes utilizar la opción que encontrarás en la homepage de tu cuenta de Scoop.It.

scoopit_instructions_003

 

Es posible editar los detalles sobre el tema más adelante, así como eliminar el tema.

Una vez que haya creado el tema, puede comisariar contenido y añadir artículos a este tema. Hay dos formas de agregar contenido. Puede crear una nueva primicia, con el botón verde en la parte superior de la página “Nueva Scoop”.

scoopit_instructions_001

 

La segunda opción es utilizar el botón “Scoop.It” junto al contenido que deseamos publicar. Veremos sugerencias Scoop.It relacionadas con nuestros intereses, y podemos  utilizar esta opción para compartir el contenido con nuestros seguidores.

scoopit_instructions_004

Después de hacer clic en el botón “Scoop.It”, podremos elegir el tema para el que deseamos añadir contenido.

scoopit_instructions_005

Cuando compartimos el contenido de esta manera, tenemos opciones adicionales:

– Agregar una descripción

– Compartir en redes sociales

– Programarlo (sólo para cuentas de pago)

– Añadir etiquetas

scoopit_instructions_006

Con el fin de realizar un seguimiento del progreso de nuestro contenido, podemos ir al apartado “Reacciones” debajo de cada “scoop” que han compartido. Veremos quién compartió nuestra noticia, así como en las redes sociales en que ha sido compartida (Twitter, LinkedIn, Facebook, un topic de ScoopIt, etc).

scoopit_instructions_007

 

Es posible editar la vista previa de nuestra noticia, mediante las opciones disponibles en la barra gris. Selecciona la imagen que deseas ofrecer en tu post, así como el tamaño de la imagen y las opciones de alineación.

scoopit_instructions_008

RECURSOS ADICIONALES

ScoopIt knowledgebase: http://feedback.scoop.it/knowledgebase

ScoopIt Condiciones de uso: http://www.scoop.it/terms-of-use

Video: Scoop.it: It just works! – https://www.youtube.com/watch?v=p3wMwNxgcTU&list=UUsBk1sjMr6kS1yoU219QL_g

 

Tweet about this on Twitter96Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field