Bing SEO Tools

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn10Pin on Pinterest0

Al ser un importante motor de búsqueda, Bing ofrece varias herramientas SEO para ayudarte a obtener sugerencias e ideas relacionadas  al contenido de tu interés , así como para analizar tu website con el fin de solucionar posibles problemas. Para poder acceder a Bing SEO Tools tienes que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

URL

https://www.bing.com/webmaster

TEORÍA

Bing Webmaster Tools es un servicio gratuito fundado por Microsoft  en el  2009. Este servicio es parte del motor de búsqueda de Microsoft, y su finalidad es ofrecer a los webmasters una herramienta que les ayude a indexar su  website en los motores de búsqueda de Bing. Bing Webmaster Tools consta de varias herramientas  de apoyo en la optimización, indexación, seguimiento de estadísticas, y detección de posibles problemas en los websites. La herramienta de palabras claves también está integrada en este servicio. Este servicio permite la exploración de palabras clave, tráfico de búsqueda y referencias, así como la posibilidad de descargar los datos en un informe completo.

DIRECTRICES

* Para poder acceder a Bing Webmaster Tools, necesitas tener una cuenta de Microsoft.
* Para acceder a los datos tienes que agregar tu website a Webmaster Tools y verificar que te pertenece.

CONTENIDO

El contenido es lo que Bing busca. Al proporcionar contenido de manera clara, profunda y fácil de encontrar, es probable que podamos indexar y mostrar tu contenido en los resultados de búsqueda. Generalmente los websites que  tienen poco contenido, muestran demasiada publicidad o son de afiliados, y redireccionan a los visitantes a otros websites,  no son bien rastreados. El contenido debe ser fácil de navegar, interesante y atractivo para el visitante, y proporcionarle la información que busca. En muchos casos, el contenido producido hoy, será relevante durante muchos años. Pero en otros casos en contenido producido hoy, desaparecerá rápidamente.

LINKS
Los links que dirigen a tu web, ayudan a que Bing pueda descubrir nuevas páginas en tu sitio. Tradicionalmente se  considera como una señal de popularidad en el medio. Una web con links que dirigen hacia tu contenido, le dice a Bing que confían en tu contenido. Como resultado, Bing premia los links que han crecido, es decir, que se han añadido con el tiempo por los creadores de contenidos en otros sitios web de confianza, los websites relevantes, conducen usuarios reales desde su sitio a tu sitio. Las tácticas de abuso que pretenden incrementar  el  número y la naturaleza de  links entrantes, links de compra, participar en esquemas de links (link farms, links de spam y la manipulación excesiva de links, puede hacer que tu website sea eliminado de Bing.

SOCIAL
Los medios de comunicación desempeñan un papel importante para tener un buen ranking en los resultados de búsqueda. El rol principal que desempeña,  es a través de influencia. Si eres influyente socialmente, esto conduce a que tus seguidores que compartan tu información ampliamente, y como resultado,  Bing ve estas señales positivas. Estas señales positivas pueden tener un impacto en cómo va tu ranking a largo plazo.

INDEXACIÓN

Ser indexado es el primer paso para desarrollar tráfico desde Bing. Los principales caminos para esto son:
– Los links a tu sitio ayudan a Bing a encontralo, esto puede llevar a que indexemos tu contenido.
– El uso de las funciones dentro de  Bing Webmaster, como agregar URL y subir Sitemap también son formas de asegurarnos que está al tanto de nuestro contenido.

Para saber cómo Bingbot rastrea tu contenido,  puedes hacerlo usando la función de control de rastreo que está dentro de Bing Webmaster Tools. Esta característica te permite controlar cuándo, y a qué ritmo, Bingbot rastrea tu website. Se anima a los webmasters  a  usar Bingbot de forma rápida y profunda,  así nos aseguramos lo que más podamos de contenido.

INSTRUCCIONES

1. Configuración

Hay varias herramientas Bing SEO, que se  puede utilizar para mejorar el rendimiento de tu website. Para ello iremos a la página web: https://www.bing.com/webmaster y crearemos una cuenta. Puedes inscribirte con cualquier cuenta existente o crear una nueva. Después de iniciar sesión, tendrás acceso a la cuenta de Webmaster Bing.
Lo primero que debes hacer es agregar tu web. Después de poner la dirección URL, haz clic en “Agregar”.

bing_tools_002

 

Antes de añadir tu website, debes proporcionar información adicional. Algunos de los detalles son opcionales, pero hay varios que son obligatorios, y son los siguientes:

– URL de la página web

– Nombre y apellidos

– Correo electrónico

– Empresa / Nombre de la organización

– Empresa / Tamaño de la organización

– País o región

Al final, debes elegir el contacto y preferencias de alertas, marcando la casilla correspondiente.

bing_tools_003a1

bing_tools_0041

El siguiente paso es verificar la propiedad del website utilizando cualquiera de estas tres opciones.

Opción 1: Coloca un archivo XML en el servidor web

Opción 2: Copia y pega una etiqueta  en tu website

Opción 3: Agrega registro CNAME al DNS

2. Secciones Principales

Las principales secciones de Bing Webmaster Tools incluyen:

– Dashboards del sitio

– Mensajes

– Hacer click en el formulario de búsqueda

– Aparecer en la búsqueda

– Páginas rastreadas

– Páginas indexadas

Simplemente elige  el período de tiempo en el que deseas analizar los datos y haz clic en la casilla correspondiente.

bing_tools_005

3. Herramientas Bing SEO

Después de crear la cuenta Webmaster Bing, tendrás acceso a las siguientes herramientas de Bing SEO:

Analizador Bing SEO

Esta herramienta analiza las páginas de tu website con el fin de asegurarse que están siguiendo las mejores prácticas. El informe del análisis incluirá problemas importantes para tomar en cuenta, ya que podrían estar afectando tu ranking.

Explorador de link Bing

El explorador de link,  permite descubrir los backlinks que dirigen a tu website.

Validador Bing

Utiliza esta herramienta para verificar los márgenes de beneficio que has añadido a tu website, incluyendo microdatos HTML, microformatos, RDFa, Schema.org y OpenGraph.

Herramienta para palabras clave de Bing

Lo importante de la herramienta de palabras clave de Bing es que obtienes la ayuda necesaria en temas que debes centrarte. Una vez que investigues una palabra clave determinada, sabrás si ese es el término que debes incluir en tu proceso de optimización. Los datos incluidos en el análisis,  son de los últimos seis meses,  por lo que puedes estar seguro que los datos son válidos y vigentes.

Para utilizar la herramienta de palabras clave de Bing, escribe la palabra clave en la que estás interesado. Puede ser una sola palabra o una frase de palabras clave. Opciones de filtrado adicionales te ayudarán a enfocar el análisis de palabras clave en un grupo objetivo específico.

RECURSOS ADICIONALES

Centro de Ayuda de Bing Webmaster Tools: http://www.bing.com/webmaster/help/help-center-661b2d18

Directrices de Bing Webmaster: http://www.bing.com/webmaster/help/webmaster-guidelines-30fba23a

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn10Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field