¿Cuál es la diferencia entre el diseño web y desarrollo web? I

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter3Share on Google+2Share on LinkedIn6

La diferencia entre el diseño web y desarrollo web se ha vuelto confusa. Esta confusión puede causar problemas para una empresa de diseño web y sus clientes ya que el  diseño de páginas web se ha convertido en un término genérico que abarca el diseño y desarrollo.
Es importante que las empresas para que sus clientes sean conscientes de que un sitio web exitoso requiere de un excelente diseño y desarrollo. Igualmente, los clientes deben estar dispuestos a hacer el esfuerzo por comprender la diferencia. Esta comprensión hace que el proceso de especificación y aprobación sea más sencillo.

Diseño Web
Diseño de páginas web determina la apariencia. Que cubre el diseño, la navegación y los colores de un sitio web (También puede incluir el diseño gráfico y logo),  está más preocupado por la estética y la experiencia del usuario de las funciones. Un diseñador de páginas web  crea  sitios  fáciles  de usar y adecuados para su propósito.

Desarrollo Web
En contraste, el desarrollo web ofrece  las funciones y características. Se trata de la programación de servicios de fondo y no el rostro de un sitio web. Funciones previstas en el desarrollo web incluyen el registro, los sistemas de gestión de contenidos, comercio electrónico y las aplicaciones de base de datos, además de  permitir a los visitantes interactuar en un sitio web.

Habilidades de Diseño Web
Un buen diseñador web tendrá las habilidades de diseño gráfico y una buena comprensión de la comercialización. Él o ella saben  cómo llamar la atención de los visitantes y animarles a explorar un sitio web.

Habilidades del Desarrollo Web
Un desarrollador web de buena voluntad tiene  excelentes habilidades de programación y es capaz de utilizar una amplia gama de herramientas de programación. Él o ella serán capaces de ofrecer soluciones para dar un sitio web de las funciones requeridas.
Habrá cierta superposición de competencias entre los diseñadores y desarrolladores web. No es habitual que una persona  sea un excelente diseñador y a su vez  desarrollador.

1 Comment

  • angel

    Reply Reply 11 septiembre, 2011

    Como bien dices el diseño de páginas web en muchas ocasiones abarca tanto el diseño web como el desarrollo web, haciéndose cargo de todo el proyecto la misma persona.

Leave A Response

* Denotes Required Field