¿Cuál es la diferencia entre el diseño web y desarrollo web? II

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Herramientas de Diseño Web
Los diseñadores Web utilizan el software como Photoshop, Flash y Fireworks. También tendrán un buen conocimiento de la tipografía, teoría del color y la accesibilidad web.

Herramientas de desarrollo Web
Los desarrolladores web se utilizan una serie de herramientas de programación como ASP, Javascript, XML y SQL. Estas son sólo algunas de las herramientas más conocidas. Hay muchas otras herramientas y se están desarrollando nuevas todo el tiempo. Por ejemplo, las aplicaciones móviles han creado una enorme demanda de los desarrolladores con los conocimientos pertinentes.

Herramientas de superposición
La mayoría de los diseñadores y desarrolladores están familiarizados con HTML y CSS.
Diseño Web, Desarrollo Web y WordPress
WordPress es un ejemplo interesante de la diferencia entre el diseño y desarrollo. El diseño de páginas web de un sitio de WordPress está determinado por la selección de un tema. El tema incluye el uso de colores, columnas, fuentes, de navegación y títulos. Después de seleccionar un tema, puede agregar funcionalidad a su sitio web mediante el uso de widgets y la selección de plug-ins.
Muchas personas sin diseño web y desarrollo de competencias han creado sitios web razonables. Sin embargo, los diseñadores experimentados y desarrolladores pueden crear grandes sitios de exclusivo diseño, funciones y características.

¿Qué es más importante?
La investigación ha demostrado que los visitantes juzgan una  web en tan sólo unos segundos. Por lo tanto, se requiere hacer el diseño de páginas web atractivo y fácil de usar y un  buen desarrollo se requiere crear buenas  funciones de enlaces de interés. Lo ideal sería que los diseñadores y desarrolladores trabajaran  juntos para retener a los visitantes y fomentar las visitas de retorno.
En conclusión, tanto el diseño como el desarrollo web son esenciales para producir un sitio efectivo deben estar integrados para así  ofrecer  la mejor creación de páginas en circulación.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

3 Comments

  • Elemental Software

    Reply Reply 3 agosto, 2011

    Si comparamos la creación de una página web, con el diseño y montaje de un coche utilitario, veremos que necesita de unas manitas de diseño y otras de mecánica. Los dos perfiles son necesarios, porque es difícil ser especialista en todo. El diseñador debe hacer su trabajo y el programador el suyo. El problema viene si, por otras razones, como por ejemplo económicas, uno de los dos, debe ejercer el rol del otro. También es verdad que existen muchos tipos de webs, como de coches o vehículos. La balanza se inclina diferente si hemos de sacar un tractor a la venta, un Ferrari o un autobús. En estos tres ejemplos, van a exisitir los dos roles,pero dependiendo de cual, uno tendrá más peso que otro.
    Todo depende, claro.

  • Jordi

    Reply Reply 27 diciembre, 2011

    Felicidades por el post!
    Me parece que estar abierto hoy en día al mundo de los desarrollos web es fundamental, y con post como este se le da información a las empresas que puede serles muy útil. Nosotros desde ipadfactory también desarrollamos aplicaciones para iPhone o iPad, por ello les estamos muy agradecidos.

    • Monika

      Reply Reply 30 diciembre, 2011

      Gracias Jordi por el comentario…!!! 😉

Leave A Response

* Denotes Required Field