¿Qué significa Compartir mis datos con Google Analytics?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Si accedemos a la sección de editar la cuenta que hemos dado de alta en Google Analytics, veremos unos puntos marcados por defecto, y que a veces puede generar desconfianza al ver la frase “Compartir datos”.

Esta opción, en verdad, nos puede dar información estadística relevante para nosotros. Al aceptar este punto Google recopila nuestros datos de y de los que lo han hecho para ofrecer un sistema estadístico comparativo del sector, siendo totalmente anónimo.

Hasta el momento, podíamos consultar estos datos en nuestro panel de control de Google Analytics, accediendo al apartado de Usuarios, donde dentro de la cual se añadía un nuevo menú nombrado “Comparativa”.

¿Qué podíamos ver en él?

Pues sencillamente un informe global comparativo entre nuestra web sobre la categoría que le hayamos indicado, siendo algo limitado para según qué acciones, pero útil. Comparando los datos principales, tales como las visitas, el porcentaje de rebote, páginas vistas, tiempo en el sitio, etc…

imágen vía http://analytics.blogspot.com/2008/03/benchmarking-now-available-plus.html

Esta nueva sección Google la lanzó hará ya 3 años, en el 2008. Recientemente, Google anunció que en la brevedad eliminaría dicho informe de los paneles de control. Pero éstos, según Google, serán enviados a los administradores de la cuenta, vía email.

Así que si os interesa esta comparativa, aseguraros de que tengáis marcada la opción que os comentaba la principio.

¿Alguien ha recibido ya algún report de la comparativa vía email?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • Jose Miguel

    Reply Reply 10 febrero, 2012

    Esta herramienta es simple, da muchisima informacion y gratuita, estoy encantado con ella :)

Leave A Response

* Denotes Required Field