100 Palabras Básicas de SEO | Intercambio de Enlaces

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Intercambio de Enlaces

Es una de las muchas maneras de conseguir visitas en nuestra web. Se trata de contactar al webmaster de otra página (preferiblemente dedicada a un tema relacionado con el nuestro, aunque nunca un competidor directo) y proponerle colocar un link suyo en nuestra web. A cambio, deberá hacer lo propio con un link nuestro. Se les llama ‘links recíprocos’ y en muchos casos, se colocan en un directorio de links especialmente creado para este propósito.

La idea es generar tráfico cruzado y su efectividad en cuanto a posicionamiento y resultados de búsquedas crece a medida que lo aplicamos con un mayor número de páginas relacionadas.

intercambio enlaces

 

 

 

 

 

El valor de esta estrategia ha decrecido en los últimos años por varias razones:

Muchos webmasters sencillamente ignoran los mails con estas peticiones y los consideran SPAM.
Los webmasters crean su directorio de links para mejorar su posicionamiento y rara vez lo hacen con la intención de crear un directorio de páginas útiles para sus usuarios. Generalmente el resultado es una lista interminable de links, por lo que el resultado en tráfico hacia nuestra web suele ser cercano a cero.
Crear un directorio de este tipo podría ser calificado como granja de enlaces, pudiendo generar una penalización de los motores de búsqueda.

A pesar de esto, el intercambio de links no ha muerto. Algunas webs exitosas lo practican y consiguen convertirlo, pese a sus problemas, en una fuente de tráfico consistente.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field