100 Palabras Básicas de SEO | IP (Dirección IP)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Dirección IP

La dirección IP (Protocolo de internet) es una etiqueta numérica que se asigna a cada dispositivo (ordenadores, impresoras, etc), la cual permite a estos conectarse usando diferentes medios, como cables de fibra óptica, satélites y enlaces de radio.

La dirección IP está diseñada para ser resistente y para gestionar de la mejor manera la pérdida de algunas conexiones.

Esta dirección está conformada por un número de 32 bits escrita como cuatro números separados por puntos y cada número puede ser de 0 a 255. Este sistema es conocido como protocolo de internet versión 4 (IPv4), pero debido al rápido crecimiento de internet, ha surgido un nuevo sistema de direccionamiento (IPv6) de 128 bits, el cual se está implementando en todo el mundo desde mediados de la década del 2000.

La Internet Assigned Numbers Authority (IANA) es la encargada de administrar las asignaciones de direcciones IP a nivel mundial, asignando bloques de direcciones IP a los registros locales de internet y otras entidades.

Al momento de llevar a cabo una estrategia SEO, siempre es mejor que los enlaces que apunten a nuestra web provengan de webs con diferentes direcciones IP.
Cuanto más diferente sea una IP de otra, será mejor para el posicionamiento. Un ejemplo de dos IP diferentes vendría a ser: 1.348.180.263 y 1.123.190.231.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field