100 Palabras Básicas de SEO | Longtail

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0

Longtail

El concepto de long tail no tiene más de 10 años desde que fue introducido por Chris Anderson para describir determinados tipos de negocios y modelos económicos, que diversifican los beneficios en un gran número de unidades vendidas. Este concepto aplicado al SEO es considerado una estrategía que consiste en identificar un gran número de palabras claves que no cuenten con un gran número de visitas.

Este método de trabajo permite tener un gran abanico de palabras clave que de manera individual no son muy significativas en cuanto al tráfico que pueden generar pero en conjunto y sumando las pequeñas cantidades de visitas con el gran número de palabras clave que se trabajan obtenemos un gran número de visitas de calidad.
Esta técnica tiene dos grandes beneficios:

1.    Menor esfuerzo en el posicionamiento: posicionar una web por palabras con un bajo número de visitas es muy rápido y no require aplicar muchas técnicas. En ocaciones con tener la web optimizada para el SEO es suficiente para que los motores de búsqueda la tomen en cuenta.
2.    Estabilidad a largo plazo: el hecho de diversificar el posicionamiento en un gran número de palabras clave hace que la presencia en los primeros puestos sea constante aun cuando se vea afectado en alguna palabra.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field