100 Palabras Básicas de SEO | Motor de Búsqueda

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Motor de Búsqueda

Un motor de búsqueda, más conocido simplemente como buscador, es un sistema informático destinado a la búsqueda de archivos almacenados en un servidor web con la ayuda de un «spider» (o crawler, o araña). El ejemplo más claro es el de los buscadores de Internet, cuando el usuario pide información sobre algún tema.

Generalmente, la búsqueda se hace con palabras clave o keywords o criterios de búsqueda, relacionados con la temática de interés. Al realizar la consulta, el buscador da como resultado un seguido de direcciones web relacionadas con la temática buscada.

Aunque hay muchos tipos de buscadores, vamos a centrarnos en los Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders) como Google.
Estos buscadores se caracterizan por recorrer las webs recopilando información sobre los contenidos de éstas, desde la home, pasando por todas las páginas interiores. Cuando un usuario busca información en el motor de búsqueda, éste consulta su base de datos y presenta los resultados clasificados por su relevancia.
De esta manera, cuando un usuario del motor de búsqueda introduzca una palabra clave relacionada con lo que le interesa encontrar, el motor le proporcionará el listado de webs que contengan información sobre esta temática.
Estos tipos de buscadores revisan constantemente los sitios web buscando nuevo contenido para así actualizar su base de datos y ofrecer al usuario resultados de calidad.

… Por eso es tan importante que tu web esté correctamente optimizada… Y si puedes potenciarla con un SEO correcto que respete el código ético, mejor que mejor 😉

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field