100 Palabras Básicas de SEO | Posicionamiento Web

Posicionamiento Web / SEO/ Posicionamiento en Buscadores / Posicionamiento Natural

El posicionamiento web, también conocido como SEO, posicionamiento en buscadores o posicionamiento natural, es como se denomina a la estrategia conducente a colocar una web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, para darle de esta forma visibilidad y aumentar su alcance. La mayoría de los usuarios de Internet elige las primeras webs que ofrecen los buscadores, así que estas acciones estratégicas tienen una importancia fundamental.

Para posicionar a una página en los resultados naturales de los motores de búsqueda, hay que manejar con destreza las denominadas ‘palabras clave’, que no son otra cosa que los términos por los que queremos ser encontrados. A esta parte del posicionamiento se la conoce como SEO (Search Engine Optimization) y debe estar involucrada preferiblemente en todas las etapas de desarrollo de la web, pues las palabras clave, además de los enlaces externos que redirijan a otros sitios cuyo contenido nos favorezca e interese, deben ser introducidas con un criterio global. La web que atienda a esta premisa se considerará optimizada.

También existe la opción SEM (Search Engine Marketing), que consiste en pagar por aparecer en los enlaces patrocinados de los buscadores, alternativa a los resultados naturales mencionados anteriormente. Tiene la ventaja de que se puede medir muy bien la efectividad de la campaña y apuntar a un target bastante preciso.

Comments are closed.