100 Palabras Básicas de SEO | Redes Sociales

Redes Sociales

Para entender la redes sociales tal y como son hoy en día, tenemos que tener claro el concepto básico de éstas. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas por grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones: amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Es decir, que ya existían antes de que internet nos diera la oportunidad de conocerlas tal y como las conocemos actualmente. Quizás, lo que ha hecho internet es darnos más accesibilidad y más opciones.

Las redes sociales se alimentan de la teoría de los Seis Grados de Separación (http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n). Esta teoría defiende que toda la gente del planeta está conectada a través de un máximo de 6 personas.

Facebook, Twitter, Linkedin,… son en definitiva lugares de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común. Estas páginas permiten a las personas conectar con sus amigos o realizar nuevas amistades (contactos), a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades de interés similar: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales…

En los últimos años, las redes sociales en Internet se han ganado un lugar muy importante en nuestra vida, convirtiéndose sobre todo, en lugares para encuentros humanos.

Comments are closed.