100 Palabras Básicas de SEO | SEO

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0

SEO

Siguiendo el título de nuestro diccionario de terminología SEO no podíamos dejarnos este concepto! Definimos el criterio SEO como “Search Engine Optimization”, o lo que es lo mismo “Posicionamiento Orgánico en Buscadores”.  ¿Cuántas veces os habéis preguntado por qué unas páginas aparecen al principio de los resultados de un buscador? O ¿Por qué mi competencia sale y yo no? Básicamente es debido a un buen trabajo SEO.

La clave principal para una buena estrategia SEO y en lo que hasta la fecha se han basado los buscadores a la hora de posicionar un site es en la calidad de los enlaces o links; pero siempre sin dejar de lado el contenido de la página web, la estructura de código del site, la cada vez más importancia en las redes sociales y webs 2.0, entre otras muchas cosas. Si no hacemos todas estas actividades, el buscador no podrá leer toda la información de nuestra web, indexarla a sus bases de datos, otorgarle cierta relevancia a nuestros contenidos y por lo tanto darle la posición que se merece en los resultados de búsqueda (SERPs).

Existen otras técnicas que no son tan bien vistas por los buscadores, incluso nos pueden penalizar enviándonos a posiciones remotas o incluso hasta desaparecer; algunas de las más utilizadas y menos aconsejables son: introducir texto oculto del mismo color que el fondo de la página web, incluir links en páginas destinadas sólo a ese fin (granjas de enlaces), incluir etiquetas manipuladas en el código fuente (muchas keywords) y otras tantas más conocidas como Black SEO o Black Hat.

Las ventajas de tener una página bien posicionada con claras: se consigue mucho más tráfico (visitas) en tu web, más relevancia en el sector y más conversiones (consecución de objetivos del site)… ¿a qué esperas para tener tú web bien posicionada?

Si no lo has hecho ya te aconsejo que hagas una búsqueda de tu negocio o página web por ciertos criterios que te gustaría ser encontrado… si no apareces en los 10 primeros resultados es buen  momento de comenzar a hacer SEO! 😉

 

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • Un tema de interés sobre los backlinks es la valoración de los buscadores a estrategías tales como las ruedas de enlaces o pirámides de enlaces. Según he leido, estas técnicas pordrían ser detectadas y resultar en una valoración negativa, aunque yo las he utilizado y la verdad con exito.

  • Tienda informatica

    Reply Reply 30 mayo, 2012

    Tambien puedes contratar uno si no te apetece aprender xDD.

Leave A Response

* Denotes Required Field