100 palabras básicas de SEO | Algoritmo

Tweet about this on Twitter26Share on Facebook0Share on Google+12Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0

Algoritmo

Según la RAE, un algoritmo es un “conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema”. Los algoritmos en motores de búsqueda pretenden resolver el problema que existe con el exceso de páginas webs en la red (cada día va aumentando el número de sites creados en todo el mundo a gran velocidad) y cómo devolverle al internauta resultados relevantes, ordenados en un ránking (de mayor a menor calidad) en relación a su consulta de búsqueda.

algoritmo

El funcionamiento de los algoritmos de los motores de búsqueda se basa en asignarle un valor numérico a ciertos factores de cada web que tienen indexada. Dichos factores se dividen en factores onsite (densidad de palabras clave, metatags adecuadas, código html correcto, etc.) y factores offsite (popularidad de la web, número de links que enlazan con la web, anchor text de estos links, etc.) Finalmente, cada web poseerá un resultado final numérico, que servirá para ordenar por relevancia estas páginas webs en los índices de cada buscador, en función a las Keywords empleadas por el usuario en su consulta.

Hay que tener en cuenta que cada buscador posee su propio algoritmo y que éstos van evolucionando con el tiempo, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los internautas devolviéndoles los resultados más relevantes ante su consulta.

Los algoritmos son “secretos” aunque expertos en SEO (Searh Engine Optimization) van descifrando los factores que tienen valor para los buscadores y hacer estrategias para mejorar el posicionamiento de las webs, nunca se llegan a conocer al 100%.

Más información:

http://www.malditainternet.com/2001/02/01/como-funciona-google/ http://www.google.com/intl/es/about/corporate/company/tech.html

Tweet about this on Twitter26Share on Facebook0Share on Google+12Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field