100 palabras básicas de SEO | Alta en buscadores

Tweet about this on Twitter7Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Alta en buscadores

Toda empresa que quiera hacer negocio en Internet tendrá que potenciar al máximo la promoción de su sitio web en la red. Uno de los aspectos más importantes es el alta en buscadores, consiste en proporcionar una URL a un buscador para que éste lo introduzca en su base de datos y pueda catalogarlo y ofrecerlo como resultado de una búsqueda de información hecha por el usuario.

Lo primero a realizar sería dar de alta el site en los buscadores más importantes de todo el mundo, como pueden ser Google, Terra, Yahoo, Altavista… después se debería realizar un estudio de los buscadores más pequeños y decidir cuáles son los más relevantes a su página web; debemos tener en cuenta que nunca sabemos desde dónde nos pueden estar buscando.

En el caso de Google, lo haríamos utilizando su herramienta “Agregar URL” para que incluya la nueva web la próxima vez que actualice su base de datos. Normalmente tarda entre uno y dos meses en indexar el site por completo; no hace falta dar de alta todas las páginas del sitio ya que un alta de la página “index” o mapa del sitio será suficiente para que encuentre toda la información del site.

El proceso de dar de alta en buscadores debe ser lento y manual, pero nunca complicado. La información a entregar al buscador debe ser real y que represente la empresa como tal; suele tratarse de una breve descripción del sitio, la url del mismo y el título. La descripción no puede ser muy extensa y debe incluir palabras clave.

Los pasos suelen ser los mismos para todos los buscadores, hay que introducir el título de la página web; una descripción de la web (como hemos citado anteriormente, debe ser información real de la web no muy larga y fácil de entender); la url de la web; los buscadores suelen dar un listado de categorías donde hay que incluir la web; listado de palabras relacionadas con la web, por ejemplo para una web de modelos podrían ser: modelo, famoso, actriz, guapo,…

Más información:

https://www.google.com/webmasters/tools/

http://www.indianwebs.com/diccionario-definicion.asp?Id=5

Tweet about this on Twitter7Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field