100 palabras básicas de SEO | Bookmark

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Bookmark

Un Bookmark es como lo que ya conocemos como un “favorito”. Se han ido creando miles de plataformas llamadas como Marcadores Sociales, cuya funcionalidad es ofrecer al usuario un espacio online en el que añadir y clasificar como favoritas aquellos dominios o páginas que sean de su interés. Sería el equivalente a la funcionalidad que siempre hemos utilizado en el navegador como por ejemplo el “favoritos” del Explorer y como el “Marcadores” del Mozilla.

La ventaja de los Marcadores sociales es que al tratarse de una plataforma online, podemos consultar siempre que queramos desde cualquier ordenador, nuestros Bookmarks (Favoritos). Algunos de los Marcadores Sociales más utilizados son: Del.icio.us, Digg.com, StumbleUpon.com, Excite Bookmark o Reddit.com.

diccionario-digg

Estas herramientas son muy sencillas de utilizar, en las que el usuario crea su cuenta y ya puede empezar a añadir sus Bookmarks, compuestos por una url, título, descripción y tags que clasifiquen el bookmark. Además, éstos Bookmarks serán compartidos por el resto de usuarios que participen en la misma plataforma.

Las plataformas de Marcadores Sociales pueden llegar a ser un buen complemento para la estrategia de Linkbuilding, ya que algunas de estas plataformas muestran los Bookmarks públicamente. Pero hay que tener en cuenta que algunos Marcadores Sociales añaden la propiedad NOFOLLOW a los enlaces de los Bookmarks.

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field