100 palabras básicas de SEO | Buscador

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn9Pin on Pinterest0

Buscador

Antes de definir buscador hay que conocer bien la diferencia entre un Navegador o Explorador Web (Web Browser) y un Buscador o Motor de Búsqueda (Search Engine).

Un Navegador es un software cuya función principal es visualizar páginas a través de internet. Este software debe ser instalado en el disco duro y ejecutado cada vez que vamos a realizar búsquedas en la web. Otras de las funciones más avanzadas de los Navegadores es almacenar informaciones de historiales de búsqueda, permite acceder a redes privadas, información alojada en discos duros y en servidores web. Entre lo más conocidos se encuentra Firefox, Explorer, Safari y Opera, pero existen decenas de buscadores en la web, cada uno ofrece características de usabilidad y funciones diferentes.

Los navegadores por lo general se comunican con los servidores web por medio del protocolo (HTTP) para acceder a las direcciones a través de los Buscadores.

Un buscador es una página web que te ofrece acceso a una base de datos en la cual se relacionan las url´s de las webs con su contenido para generar un resultado que coincida con lo que busca el usuario. La base de datos con las que cuentan las empresas que ofrecen servicios de búsqueda en la web contiene un gran número de url´s de manera ordenada por los que se podría decir que ordenan la información de la web para que las necesidades de información específica de cada usuario sean satisfechas. Cada buscador maneja algoritmos diferentes para ordenar la información y presenta los resultados de manera diferente.

Existes 3 tipos de buscadores y su diferencia radica en la forma en cómo se obtienen los resultados:

1.    Índices de Búsqueda: Inicialmente las búsquedas por internet se realizaban en la misma forma en que hoy buscamos en un directorio. La página de inicio de los buscadores o Search Engines ofrecía un grupo de categorías y sub categorías dentro de las cuales se encontraban las url´s de las páginas webs relacionadas a ciertos temas.

buscador_yahoo

2.    Motores de Búsqueda: Este tipo de buscadores son el estándar hoy en día y es la categoría en la cual se encuentra Google. Estos motores de búsqueda trabajan a través de un “Spider” o “Robot” que constantemente recorre la web a través de los links que existen entre las páginas y de las altas manuales. El trabajo de los robots es ir analizando ciertos parámetros dentro de las webs, tales como las palabras que más se repiten dentro del contenido, los meta tags, la cantidad de links externos que apuntan a una página en particular, entre muchos otros aspectos que aún cuando son conocidos por los que pertenecemos al sector del SEO no se sabe a ciencia cierta la proporción y la influencia que tiene cada uno de estos en el resultado de las búsquedas.

buscador_google

La misión de Google y de las empresas que ofrecen estos servicios es que si una persona coloca en el buscador la palabra “Comprar Gafas de Sol” los resultados de búsqueda estén relacionados con las webs que lograrán satisfacer su necesidad, en este caso los resultados mostrados serás url`s de tiendas de gafas de sol. Por esta razón Google y demás compañías que ofrecen el servicio de buscadores mantiene en secreto su algoritmo para evitar que se distorsionen los resultados generados. 

3.    Metabuscadores: Este tipo de buscadores ofrece resultados de búsqueda pero sin contar con bases de datos propias. Estas página son intermediarios entre los usuarios y los buscadores más utilizados; los resultados que ofrecen por lo general muestran las fuente de donde provienen (google, yahoo, bing, etc).

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn9Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field