100 palabras básicas de SEO | Click Through Rate

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0

Click Through Rate (CTR/Porcentaje de Clicks)

Una definición matemática de CTR es que consiste en el número de clicks que recibe un anuncio dividido por el número de impresiones (cantidad de veces que aparece un anuncio en un tiempo determinado).

Para medir el éxito de una campaña publicitaria por internet o de algún anuncio en particular, existen varios indicadores; el CTR es uno de ellos y se enfoca en un valor porcentual que expresa la efectividad que tuvo un anuncio o campaña. El CTR, al relacionar la cantidad de  clicks que se han realizado con las veces que se ha publicado el anuncio, permite determinar fallos en el anuncio a nivel visual, problemas con el nicho de mercado seleccionado, entre otras  cosas que pueden hacer que una campaña o anuncio no sea efectivo.

ctr_dicc

Internet crece cada día más y se ha convertido en una gran competencia para los medios de comunicación convencionales. Una campaña publicitaria por internet tiene hoy en día no sólo gran penetración en los diferentes nichos de mercado, sino que también tiene un gran alcance, es por eso que cada día las empresas destinan grandes presupuestos para la publicidad por internet. Tener conocimiento de éste y otros indicadores de medición de efectividad permitirá que se rentabilice de manera más rápida la inversión realizada.

Un CTR de 1 % es considerado como promedio; de 3 % en adelante es considerado una buena cifra, es decir que si por cada 100 impresiones se consiguen 3 clicks esto implica que la campaña es eficaz. En la medida que más se trabajen los elementos del anuncio y que se defina muy bien al target al que se quiere llegar, éste porcentaje tenderá a aumentar.

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field