100 palabras básicas de SEO | Conversion

Tweet about this on Twitter9Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0

Conversión

Por conversión, nos referimos a la conversión de una página web o conversión web. Se trata del proceso por el cual se consigue que las visitas que llegan hasta nuestra web, hagan lo que nosotros deseamos, como por ejemplo suscribirse a nuestra newsletter, realizar una compra, descargarse nuestro dossier o acceder a una parte determinada de nuestro site.

Básicamente, la conversión es el principal objetivo de un negocio basado en Internet.

Generalmente, el ratio de conversión de los sites tiende a ser bajo, ¿Por qué? Pues normalmente suele ser por un diseño pensado exclusivamente en el buen aspecto de la web y no en su objetivo principal, vender o captar leads!!

A nivel on site (acciones precisas para mejorar la la calidad de tu web), entre otros, los factores que afectan a la conversión son: una correcta redacción de textos, la ubicación y el tipo de imágenes, una correcta utilización de los “call to action” (botones, imágenes que animan a clicar para realizar la compra o la acción que precises), una navegabilidad fácil e intuitiva (que resulte sencillo para el visitante saber qué es lo que debe hacer a continuación)… y un largo etcétera.

conversionweb1

En cuanto al nivel off site (acciones realizadas fuera del site), es muy importante determinar el tipo de visitas que recibes (lo ideal es que te visite tu público objetivo). Es decir, las acciones que se realizan en la red para aumentar la visibilidad del site deben ir enfocadas a segmentar y conseguir visitas de tu público objetivo. Así conseguirás visitas de calidad con una mayor posibilidad de conversión.

conversionweb

Tweet about this on Twitter9Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field