100 palabras básicas de SEO | Data Center

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Data Center

Consideramos como Data Center a esa ubicación en la que encontramos los recursos para el procesamiento de información de una organización. Normalmente estos recursos se encuentran en un edificio o en salas de grandes dimensiones destinadas especialmente a este tipo de almacenamiento de datos. La importancia de la privacidad y la importancia y valía económica de los datos empresariales y de las grandes organizaciones hace que cada día sea más y más importante tener especial cuidado de la información en los Data Center y por ello cada vez ofrecen más seguridad y protección a sus clientes.

datacenter

Normalmente son grandes empresas las que se dedican al almacenaje de información informática ya que las empresas necesitan una seguridad en sus datos y esta es la mejor manera de tenerla con la continuidad necesaria y sólida. Normalmente todas las medianas y grandes empresas tienen un Data Center, mientras que las grandes multinacionales pueden tener más de un Data Center para almacenar toda su información.

Los Data Center necesitan cumplir con unas características físicas para facilitar el tratado, mantenimiento y conservación de los datos, sobre todo deben tener medidas de seguridad para conservar la información ante problemas como incendios, inundaciones u otros sucesos que puedan suponer un riesgo para los datos.

El consumo energético de los Data Center es muy alto y es por ello que se están empezando a crear normas que regulan el consumo masivo de estos centros de almacenaje de información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_procesamiento_de_datos

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

3 Comments

  • Pepegut

    Reply Reply 30 diciembre, 2011

    Me parece estupendo el almacenamiento de datos, pero: ¿hay alguna remota posibilidad de perder esa información?
    Un Saludo Pep

  • Carlos

    Reply Reply 3 enero, 2012

    Supongo que ante una serie de catastróficas desdichas se podría llegar a perder la información, pero de ser así la empresa de Data Center debería responder ante ello. Se crean copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de esta importante información, dentro de un buen Data Center la información podemos decir que está segura.

Leave A Response

* Denotes Required Field