100 palabras básicas de SEO | Disallow

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Disallow

Disallow significa “no permitir” o “rechazar”. Dentro de un contexto web, nos encontramos con este “Disallow” relacionado con el archivo Robots.txt.

Este fichero “Robots.txt” es un archivo de texto que se cuelga en la raíz del servidor web donde esté alojada nuestra web (www.midominio.com/robots.txt) , y sirve para indicarle a los motores de búsqueda qué quiero que rastreen e indexen en sus índices y qué no, es decir, para tener un control sobre el acceso a nuestra web por parte de buscadores.

disallow

El “User-agent” hace referencia al robot de cualquier buscador (de todos en su totalidad). Si por el contrario, la instrucción va destinada en exclusiva al robot de Google usaríamos: User-agent: googlebot y si fuese al de Yahoo: User-agent: Yahoobot.

Esta instrucción es muy útil cuando, por ejemplo:
–    Estamos trabajando una nueva sección de nuestra web, ya tenemos contenidos alojados en nuestro servidor y su vez, en una carpeta llamada /nueva-seccion/ pero que al estar en construcción no queremos que se indexe, le diremos: Disallow: /nueva-seccion/

–    Hemos creado una landing page exlusiva para una Campaña de Adwords llamada /landing-adwords/, le diremos: Disallow: /landing-adwords/

–    Tenemos una intranet privada que no nos interesa que se indexe, alojada en un subdominio o sudirectorio, etc., etc.

Cada web tiene sus necesidades propias en lo que se refiere a este “Disallow”. Nuestro consejo es que siempre revises la información que posee por si se está dejando de indexar algún apartado importante o por lo contrario, algo privado se está indexando y mostrando en la página de resultados del buscador.
Más información: http://googleblog.blogspot.com/2007/01/controlling-how-search-engines-access.html

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field