100 palabras básicas de SEO | Dmoz

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0

DMoz

Es la base de datos sobre contenidos web clasificados por personas más extensa de la red. Se trata de un directorio web (Open Directory Project) donde editores voluntarios son los encargados de listar y categorizar enlaces a páginas web. Cualquier usuario puede sugerir en un enlace en una de sus categorías, que luego tendrá que ser aprobada por un editor. De tal manera, que cualquier persona puede formar parte de Dmoz trabajando como editor, defendiendo previamente su valía evidentemente. Algunos editores trabajan en la adhesión de nuevos anuncios, otros se centran en el mantenimiento de las listas actuales (corrección de errores gramaticales o seguimiento de los sitios enlazados) y otros revisan la información para identificarlo como Spam o como contenido duplicado.

El directorio está dividido por idiomas y las páginas se clasifican jerárquicamente dentro de cada una de sus ramas.

Actualmente Dmoz está en un momento de auge ya que Google lo está utilizando como directorio de búsqueda; pero no sólo por el gigante Google, otros motores de búsqueda y portales como Netscape o  Lycos disfrutan de sus servicios.

dmoz

Teniendo en cuenta que los principales buscadores utilizan este directorio como herramienta de trabajo, cualquier web que desee aparecer en los resultados de búsqueda de un usuario no debería obviar el darse de alta en directorios, y en especial en DMoz.

El alta en este directorio es sencilla, se debe elegir una categoría que corresponda con la actividad de la empresa, proporcionar la url de nuestra web (suelen pedir la home) junto con una descripción, un título, una dirección de correo electrónico y unas palabras clave que hagan referencia a nuestro site y esperar a que los editores revisen y certifiquen toda la información.

Más info: http://www.dmoz.org

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field