100 palabras básicas de SEO | Errores web 404 | 500

Tweet about this on Twitter12Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn10Pin on Pinterest0

Errores web 404 / 500

El error 404 se produce porque la página Web que se busca ya no existe o está restringida. Este error puede aparecer cuando el usuario hace clic en un enlace roto o cuando la URL se escribe de forma incorrecta. Algunos sitios web simplemente muestran un texto de error por defecto como: “No se ha encontrado”. El error 404 significa que el servidor está activo y funcionando, pero que la página web o la ruta a la página web no es válida.

La razón por la que se llama “error 404” es porque éste es el número del código de error producido por el servidor web cuando no se puede encontrar una página web. Este código es reconocido por los motores de búsqueda, los cuales ayudan a evitar que se indexen las URL dañadas.

errores

El mensaje de error 500 se refiere a un error interno del servidor. Dicho error puede ocurrir por diversas razones, incluyendo un “bug” en el código, una variable no definida o la falta de permiso para un determinado recurso.

Este tipo de error indica que algo no está bien, pero el servidor no puede dar detalles del mismo al usuario que quiere ingresar al sitio Web.

Este error solo puede ser resuelto a través de correcciones al software del servidor web. No es un problema del usuario. Depende únicamente de los operadores del servidor web del sitio el localizar y analizar los registros que pueden dar más información sobre el error.

Tweet about this on Twitter12Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn10Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

5 Comments

  • Paulo

    Reply Reply 13 enero, 2012

    Hola,

    A mi me tomó algún tiempo entender este tema, porque muchas veces se habla de porqué se producen estos errores, pero pocos sitios explican como hacer para que Google sea capaz de reconocerlos y, mejor aún, el buscador sea capaz de redirigir a los usuarios a la página correcta.

    Un artículo práctico sobre su implementación sería de gran ayuda para varios usuarios, ya que siempre escucho y leo dudas respecto a este tema.

    Saludos y éxito.

  • Adriana

    Reply Reply 17 enero, 2012

    Hola Paulo, gracias por tu comentario y sugerencia! publicaremos un artículo con las soluciones para cada tipo de error.

    Saludos! :)

  • Paulo

    Reply Reply 20 enero, 2012

    Buenísimo!!

    Gracias a ti por considerarlo.
    Saludos.

Leave A Response

* Denotes Required Field