100 palabras básicas de SEO | Follow | NoFollow

Tweet about this on Twitter13Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0

Follow / NoFollow

Follow  o Nofollow son una propiedad dentro del lenguaje HTML. Ambos indican a los buscadores tipo spider si queremos que siga o no los enlaces situados dentro de la web, página interna o enlace que se ha instaurado éste valor.

diccionario-nofollow

 

En cuyo caso no queramos que un spider rastree o reste de importancia todos los enlaces de una web, o algunas de las páginas que la componen, existe el Meta Tag Robots que deberá ser incluido en las páginas que no queramos que siga el spider:

<meta name=”robots” content=”nofollow”>

 

Si lo que queremos es que no el spider no tenga en cuenta algunos enlaces específicos que pueda contener una página interna, tendremos que utilizar el atributo rel en el enlace en cuestión:

<a href=”http://www.nombredeldominio.com/” rel=”nofollow”>link</a>

 

Éste último fue creado (por Matt Cutts, de Google, y Jason Shellen, Blogger) para evitar el spamdexing. Posteriormente numerosas webs como Blogs, foros, etc,… emplearon éste atributo en los enlaces externos de los comentarios de los usuarios, para evitar aquellos usuarios que sólo utilizaban el blog o el foro para incluir enlaces hacia su propia web.

Por otra parte en la siguiente url se puede ver un vídeo en el que, más adelante, Matt Cutts explica porque no tiene sentido utilizar el atributo nofollow en los enlaces internos

 

Tweet about this on Twitter13Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

3 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field