100 Palabras básicas de SEO | HTML

Tweet about this on Twitter11Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0

HTML

El término HTML hace referencia al lenguaje con el que se crean las páginas web estáticas. Sus siglas hacen referencia a HyperText MarkupLanguage (lenguaje de marcado de hipertexto). El HTML es un lenguaje muy fácil de aprender; permite que cualquier persona que no haya programado nunca, pueda crear una web. Este lenguaje se escribe en un documento de texto, por lo que necesitaremos un editor de textos para escribir una página (como puede ser el Bloc de Notas de Windows o Mircrosoft Word); por lo tanto el archivo que contiene el HMTL siempre será un archivo de texto plano que guardaremos con la extensión .html o .htm, por ejemplo mipaginaweb.html

Se trata de un conjunto de etiquetas que van rodeadas por corches angulares (<,>) que sirven para definir el texto y otros elementos que formarán la página web. Cada etiqueta significa una cosa, por ejemplo <B> significa que ese texto irá en negrita, <P> que es un párrafo, <A> es un enlace,… todas las etiquetas tienen un punto de apertura y otro de cierre que indica que esta directiva ya no debe actuar sobre el texto que sigue. De tal forma que siguiendo el ejemplo, utilizaremos </B> para indicar que se deje de escribir en negrita.

Todas las páginas web contienen esta estructura:

html

En la primera línea encontraremos la etiqueta <html> que nos indica que comienza un documento HTML, luego viene <head> donde se pone información sobre el documento que no se verá en la pantalla del navegador. Aquí puede ir el titulo del documento <title> y así sucesivamente.

Hagamos una prueba bien sencilla, si queremos conocer el código HTML de nuestra web u otra cualquiera, sólo debemos pinchar con el botón derecho del ratón y darle a “ver código fuente”, ¿verdad que es sorprendente la cantidad de etiquetas que hay en una página? =)

 

Fuente imagen: http://www.tecmundo.com.br/navegador/2254-o-que-e-html-5-.htm

Tweet about this on Twitter11Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field