100 Palabras Básicas de SEO | Impresiones

Tweet about this on Twitter9Share on Facebook0Share on Google+5Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0

Impresiones

En el ámbito web, denominamos “impresiones” al número de veces que nuestra web aparece en los resultados de búsqueda orgánica (SERPs) en un periodo concreto. Junto con  el número de clics, el CTR y la posición media, forman los apartados principales de cualquier estudio de rentabilidad de una estrategia  SEO.

¿Cómo podemos conocer el número de impresiones de nuestra web? Se puede conocer a través de dos herramientas de Google; con la Herramienta para Webmaster de Google obtendremos únicamente los datos de las impresiones procedentes de los resultados de búsqueda de los usuarios a través de buscadores; y gracias a Google Analytics, que además de darnos el dato de búsquedas orgánicas nos aporta información sobre las impresiones conseguidas a través de las campañas de Google Adwords, si las hubiera. Ambas herramientas muestran sus resultados de manera gráfica, por lo que podemos conocer la tendencia de nuestra web de un solo vistazo y sin ser expertos en SEO.

 

impresiones

¿Cómo podemos valorar si el número de impresiones conseguidas es bueno o malo? Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es proporcional el número de impresiones a la ganancia de un site (ya sea ganancia económica, en popularidad,…), que tengamos 10.000 impresiones no quiere decir que hayamos tenido 10.000 visitas en nuestra web, de ahí la importancia del dato que nos aporte el CTR (el número de clics entre el número de impresiones), cuanto más se aproxime a 1 mejor.

También entra en juego el factor “rebote” (porcentaje que nos indica el comportamiento de los usuarios al abandonar nuestra web); se puede dar el caso de tener un CTR algo (lo que nos indica que el número de impresiones y clics es proporcional), pero si al mismo tiempo vemos que el porcentaje de rebote es elevado quiere decir que las visitas que estamos teniendo no están encontrando lo que realmente buscaban en nuestra web y la abandonan rápidamente.

Por lo tanto, el número de impresiones nos puede dar información valiosa pero no debe ser determinante a la hora de conocer el ROI de  una campaña SEO smile

Tweet about this on Twitter9Share on Facebook0Share on Google+5Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • Gracias por el material. No olviden que la configuración de embudos en GA es la mejor manera de medir los resultados de nuestro sitio web, ya sea obteniendo el porcentaje de suscripciones a nuestro newsletter o el porcentaje de ventas. Saludos.

Leave A Response

* Denotes Required Field