Informe sobre el Futuro del Entretenimiento

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El pasado 26 de Marzo, Creafutur, fundación privada promovida por ESADE y la Generalitat de Catalunya, presentó su informe sobre “El Futuro del Entretenimiento”.

Esta amplia investigación a nivel europeo explora las tendencias que definen cómo son nuestros momentos de ocio y hacia dónde irán.

El estilo de vida de los consumidores y las innovaciones tecnológicas indican que el proceso por el cual los consumidores acceden y se vinculan al entretenimiento está cambiando radicalmente. Si antes, la palabra Ocio se relacionaba con el tiempo libre y sus actividades propias: cine, teatro,… De ahora en adelante éste término logrará un nuevo significado, ya que las personas pedimos que nuestro ocio sea cada vez más movible. Queremos entretenernos en cualquier lugar, en cualquier momento: esperando en la consulta del médico, en el metro,…  aunque sólo sea por cinco minutos.

Del informe podemos extraer datos tan interesantes como que la publicidad y el entretenimiento convergerán a la perfección. Un ejemplo es el product placement en los videojuegos. Con él, el usuario entiende y valora la publicidad en este servicio ya que hace más real al juego.

Cada vez más, la publicidad genera mucho más contenido de entretenimiento. Ya no es sólo un mensaje publicitario, ahora también nos informa y nos entretiene, además de ser un motivo más de descarga (marketing viral). Los anunciantes intentan no utilizar formatos intrusivos que estorben al  consumidor. Se sirven de plataformas como Facebook, YouTube o MySpace, para llegar a su público objetivo, utilizando formatos como páginas, grupos o canales (según la plataforma y sus opciones).

Concretando sobre el contenido, éste tenderá a ser de pequeño formato (videoclips, titulares de noticias,…) y low cost.  En este punto, el informe confirma que España es el primer país en descargas ilegales de música o películas, seguido de Italia.

En cuanto al consumidor, éste entiende en gran medida que la publicidad tiene que estar y que incluso es gracias a ella que los contenidos son más baratos o gratuitos.

Otro tema más que importante tratado en este estudio es la importancia de compartir. Se prevé que en el 2013, casi todo el mundo por debajo de los 40 años tendrá un perfil en una o varias redes sociales virtuales. Necesitamos compartir información con nuestros conocidos y que nuestros conocidos puedan saber de nosotros en todo momento.

Aún así, el entretenimiento pasivo, por ejemplo ver la TV, seguirá teniendo un papel muy importante en nuestra vida (un 40% en España).

 

Idiomas: Catalán y Castellano.

 

Más información: http://www.creafutur.com

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field