Consejos para el SEO de Microsoft (I) Palabras clave

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Microsoft también ha publicado una guía sobre las técnicas que hay que tener en cuenta para el posicionamiento en buscadores. Se trata de una guía bastante interesante, dándonos quizás también el punto de vista por parte de Microsoft, que nos explica brevemente y de forma entendible los principales procesos que se deben tener en cuenta para el posicionamiento web, desde la elección de las palabras clave hasta cómo medir los resultados obtenidos mediante las estadísticas de tu web. Además de definir los conceptos como SEO y SEM, y cuáles son las diferencias.

 

Para empezar, en este post trataré de explicar en primer lugar el punto más importante que nos llevará a realizar una buena estrategia SEO, la elección de palabras clave.

 

Palabras clave o Keywords: Para realizar una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, necesitamos conocer y tener bien claro cuáles son los criterios de búsqueda que mejor definen la temática de nuestra web y lo que podemos ofrecer al usuario (productos, servicios,…). Esta Primera fase es muy importante si queremos conseguir el máximo rendimiento de nuestra estrategia, ya que la correcta elección será lo que nos ayude para poder llegar al usuario final que nos reportará el beneficio esperado. Para realizar la elección debemos proceder a realizar 3 pasos:

  • En primer lugar debemos pensar aquellas palabras clave que creamos, en una primera instancia, que tengan que ver con nuestra actividad, la cual se verá reflejada en nuestro site. Es decir, si nos dedicamos a la venta de camiones, las palabras tipo serán “venta de camiones”, “camiones de segunda mano”, etc… Posteriormente podemos ayudarnos con algunas de las herramientas disponibles en Internet en las cuales les indicas las palabras clave que has pensado y te ofrecen un listado de diferentes combinaciones, variaciones y sinónimos que te pueden ayudar a tener una más amplia selección de posibles “candidatos”. Como por ejemplo la herramienta de palabras clave de Google.

keywords

  • Una vez tengamos el listado, con la misma herramienta de Google, deberemos valorar y analizar datos tan importantes como el grado de popularidad de la palabra clave (el volumen de búsquedas realizadas por cada una de ellas), competencia con la que habrá que rivalizar por dicha palabra y por último, no menos importante, si describe perfectamente nuestro site.
  • Por último, clasificaremos de mayor a menor las palabras clave, según las características anteriormente citadas, y en función del volumen de nuestra web, en cuanto a productos a ofrecer, y la temática de la misma, centraremos todos los esfuerzos en más o menos criterios.

 

En el siguiente post trataré sobre el siguiente paso a efectuar para la estrategia de SEO una vez tengamos claras las palabras por las cuales vayamos a enfocar nuestra “campaña”, es decir, los principales aspectos a tener en cuenta para mejorar la optimización de nuestra web.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field