Publicación de la Api de Google Analytics

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

GAlogoGoogle anuncia que desde el 21 de abril la Google Analytics Data Export Api Beta ya es pública y accesible para todos los usuarios de Google Analytics.

¿Qué hay de interesante en esta API? La Google Analytics Data Export API permite a los desarrolladores extender las funcionalidades de Google Analytics y permitir a las agencias, como Canal IP tener una plataforma estándar para integrar las métricas de Google Analytics en plataformas propias.

Gracias a esta API se han desarrollado diferentes aplicaciones innovadoras, que se alimentan de los datos ofrecidos por Google Analytics, algún ejemplo de estas aplicaciones es MailChimp, que integra las estadísticas en su plataforma de email marketing, ShufflePoint® que integra datos de Google Analytics en presentaciones PowerPoint®, entre otras.

En nuestra inquietud de ofrecer la tecnología más avanzada a nuestros clientes, también hemos desarrollando, dentro del entorno de nuestro Panel de control (Panel de control que muestra la evolución de los servicios ofrecidos), la conexión con las estadísticas de Google Analytics. Esta conexión es en tiempo real, es decir se consultan los datos de Google Analytics cada vez que se accede al panel, mostrando los datos actuales de la web.

gaimage¿Qué mejoras se consiguen con la integración de este servicio dentro de nuestra plataforma? La principal mejora es conseguir transmitir al cliente la evolución de su website, esto se  consigue gracias a los datos recopilados por Google Analytics, ya que los principales KPI usados en servicios SEO, SEM y SMM se encuentran en estos datos. Otra mejora muy importante, es poder mostrar de forma detallada el impacto de cada servicio en la mejora global de la web. Un claro ejemplo es respecto al servicio SEO, la evolución de los datos de las fuentes de tráfico  que nos mostrarán cómo mejora el tráfico de usuarios nuevos mediante la motores de búsqueda. Recordemos que la finalidad del SEO es que los usuarios encuentren de forma rápida, es decir en las primeras posiciones, nuestra web en los principales buscadores.

Otra de las mejoras que se consiguen con la integración de la API dentro de nuestra plataforma es mejorar la comprensión de los datos de web Analytics. Esto se consigue mostrando los datos estadísticos más relevantes, con un formato atractivo, usable y muy visual, recordando el estilo Web 2.0, y que permitan al usuario conocer de forma rápida el estado actual de su website sin tener que profundizar en una herramienta de web Analytics, que en muchos casos se hace pesada y difícil de interpretar para la mayoría de usuarios.

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field