MARKETING PARA EL SECTOR FORMACION

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Durante los próximos meses, todos los centros que imparten actividad docente ( en concreto universidades) realizan diferentes campañas para darse a conocer de diversas formas, para promocionar sus diplomaturas, licenciaturas, posgrados, másters , …

Son difusiones que se llevan a cabo en diferentes soportes, desde cuñas de radio, prensa escrita, a publicidad exterior ( metros, buses, y quioscos de Barcelona), y campañas de banners en paginas web del sector formación.

 

El objetivo de dichas campañas es dar a conocer su oferta formativa, y los centros poco a poco utilizan cada vez más su web, que es la principal vía de información actualmente, para promover la inscripción por parte de los estudiantes, así como de información relativa a la situación de los centros, y servicios que estos ofrecen ( equipamientos, becas, orientación profesional)

La oferta formativa actual es muy amplia, y se llevan cabo estas campañas para estudiantes que estén interesados en cursar una carrera universitaria, o especializarse académica o profesionalmente, o bien doctorarse.

En la actualidad los buscadores favorecen la búsqueda de estos centros de una forma inmediata y eficaz y que permite llegar a un sector mucho mas amplio, ya que se puede cubrir de forma nacional y se puede conseguir que cada vez que alguien haga una búsqueda en concreto en Google puedan aparecer en los primeros resultados o en primera página, donde muchas veces se decide la elección.

 

Muchos centros invierten cada vez más en el marketing on-line, en concreto en buscadores, debido a la gran cantidad de búsquedas que estos generan, y el elevado retorno de la inversión.

Otra buena opción son las redes sociales, ya que permiten segmentar el target objetivo, de forma que, se pueden enfocar a un estudiante de 21 a 30 años, de una comunidad autónoma en concreto, etc.. e insertar anuncios en su perfil.

Claramente, la difusión que permite internet, puede ser un punto a favor de las estrategias de marketing de estos centros, y darse a conocer en internet es cada vez más vital, con una oferta formativa cada vez más creciente.

 

Además que los jóvenes de entre 16 y 35 años pasan de media 14,6 horas semanales conectados a internet, que utilizan de forma habitual para todas sus consultas de este tipo, claramente el objetivo de estos centros.

Desde el punto de vista económico esta sería una buena estrategia, debido al bajo coste que supone , y la gran capacidad de captación de nuevos alumnos a precios reducidos.

El aparecer en los primeros resultados de los buscadores puede ayudar a aumentar su liderazgo sectorial, visibilidad e imagen de marca.

Por ese motivos cada vez hay más centros que cada vez invierten más en el medio on-line, y sobretodo en buscadores porque es el medio más rentable, y que más retorno de la inversión ofrece.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field