Nuevas Tendencias de Marketing Financiero Online – Capitulo I – COVESTOR

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El mundo financiero, dinámico como el que más, siempre está expuesto a sacar partido a las múltiples posibilidades que nos ofrece la red de redes y, esto sin tanta  frecuencia, a sorprendernos con innovadoras propuestas. En esta serie trataré de darlas a conocer.
El primer capitulo tratará sobre la fusión de las finanzas con la tendencia del marketing online más recurrente en los últimos tiempos:

covestorlogo = REDES SOCIALE S + INVERSION  

Nueva York,  Junio de 2007, tres traders con una amplia experiencia en el mercad o de valores crean la primera red social de inversores donde los particulares pueden competir con los mayores profesionales del sector.

Una idea a primera vista sencilla, una red social financiera en la que cada inversor puede probar su valía frente a los mayores profesionales del sector. Dentro de la cultura del mercado de valores siempre ha existido entre los inversores experimentados la creencia de ser mejores que los gestores profesionales,  ya sea por instinto, por conocimiento de mercados concretos  o por desconfianza en la gestión privada.
Covestor creó un marco donde se podría comprobar esta creencia, con rankings de todo tipo (mayor rentabilidad por riesgo, mayor diversificación, traders más activos, etc…) y en el que se podía observar no solo la evolución de la cartera sino también la evolución personal , lo  que era un portal para retarse acabó siendo una enorme red social de fanáticos de la inversión. Se generaron blogs, estos blogs se potenciaron premiándose (apareció el ranking top writers), la gente discutía sobre sus carteras, aparecieron los generadores de opinión bursátiles  y se empezaron a replicar las carteras de los traders de mayor reputación, aquí cambio todo de nuevo. 

Cover 2 - Blog

La nueva idea de negocio de COVESTOR es el poder invertir tu capital replicando carteras de otros inversores altamente contrastados. La labor de Covestor es de altísimo valor para sus usuarios, crear una red social (el fenómeno de moda) enfocada al sector de las finanzas ha generado una mayor interacción entre todos los traders que, en principio, debe reportarles unos altos beneficios  sin la necesidad de tener altos conocimientos en cada mercado particular y, además, por cada miembro que replique tu cartera, recibes compensaciones como si fueses profesional.

COVER-Blog

 

  

 

tim El ejemplo más evidente es el de Timothy Sykes (emblema de Covestor), este joven de New York cuandocovestorbook  todavía estaba en la universidad convirtió en cuatro años  los 12.415 Dólares que recolecto  en la celebración de su BarMitzvah en una cartera de 1,4 millones. Relata , actualizado más de una vez al día, todas sus experiencias en su propio blog y sus hazañas le han llevado al primer puesto en el ranking de popularidad de Covestor , a comercializar un libro y un DVD. Actualmente tiene más de 3600 seguidores de su cartera (que invierten su capital en las mismas inversiones que él).  

covestorranking

 

 

Si el valor es intangible para sus usuarios, para la compañía es evidente,  a día de hoy (en 3 años de actividad) su valor se estima en los 7,5 millones de dólares, se gestiona aproximadamente una cartera total de más de 100 millones de dólares con inversores de más de 40 países. Los datos de navegación y los rankings según visitantes diarios /paginas mostradas son espectaculares para una web de un sector tan teóricamente especifico como es el de la inversión en renta variable.

Esto nos demuestra que la innovación sigue y seguirá siendo la opción más rentable  en cuanto a desarrollo de negocio y que el mejor medio para ella es Internet. El mundo de las finanzas no se queda atrás y, pese a que para algunos la evolución en el marketing online financiero sea crear nuevas marcas online de entidades bajo etiquetas como el low cost banking o costosas campañas virales de indemostrable efectividad. Internet es un medio único y dinámico en el que siempre hay lugar para la innovación, algo tan sencillo como fusionar redes sociales + inversión es un ejemplo evidente.
En breve más propuestas interesantes sobre marketing online financiero.

Covestor:
Covestor.com

TimothySykes
Página Personal de Timothy Sykes
Blog de Timothy Sykes

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field