El marketing online se adentra en el complejo mundo de la industria.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Cada vez son más las empresas dentro de la industria ( sea cual sea el sector), que están destinando sus recursos económicos de publicidad y marketing en la Red. Muchas de ellas utilizan el posicionamiento web o SEO, para estar en el top 10 de Google. Gracias al SEO estas ganan en visibilidad en los buscadores, teniendo más tráfico y más conversiones.
Cabe decir que el duro mundo de la industria tenemos que diseñar (conversión design) las webs usables y navegables para que el cliente final no se pierda, puesto que en muchos casos la información y venta de servicios o componentes son muy complejos. Si miramos 5 o 10 años atrás sin presencia en la red, muchos de estos procesos comerciales tardaban una media de 4 a 5 meses en cerrarse. Cosa que ahora con el marketing online son muchos más ágiles y rápidos.
Cuando hablo de CONVERSION DESIGN, hablo de analizar y estructurar bien la página web para que aumente su atractivo, su branding (imagen de marca) y  el número de conversiones (lo que la empresa quiere que haga su cliente dentro de la web).

Muchas de estas páginas están muy bien estructuradas, con un buen PAGE RANK, guiando claramente al cliente hacia sus necesidades ( si facilitas el trabajo tienes el éxito garantizado), por ejemplo “ FILTROS CARTES o ICT FILTRACIÓN “, empresas dentro del sector de la Filtración Industrial, están muy bien posicionadas en Google, es decir el buscador las indexa bien y le da mucha importancia. Es fácil navegar en ellas, hacer búsquedas de producto, comparar precios y artículos equivalentes y por fin su conversión vender.

 

 04-05-2009 9-21-37  

 

También es muy importante dar de alta estas páginas en directorios sectoriales.
Pero en contraposición ( no pondré ejemplos porque  sería poco ético)  hay empresas industriales que sólo dedican su presupuesto de marketing y publicidad en offline, fuera de la red, en revistas especializadas, ferias….. Dándole nada o poca importancia a sus páginas webs, siendo simples elementos  presenciales en Google perdidas en la  Red, de aquellas que si no escribes exactamente el nombre de la empresa ni aparecen.

A este tipo de páginas desestructuradas, sin sentido, tienen un alto rebote de salida de sus clientes potenciales, ya que al sentirse perdidos y no encontrar lo que buscan, necesitan o les inquieta, salen de ellas y entran en otras de sus competidores que si están bien estructuradas.

Señores empresarios de la industria, cada vez Internet es más importante en la mente de los compradores, buscan facilidad a la hora de encontrar proveedores que les hagan la vida más fácil. Con lo cual yo les aconsejo, hagan una buena página Web, usable, navegable y posiciónela en los buscadores  ganará prestigio y clientela.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field