La publicidad segmentada y personalizada: Mayor efectividad.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Los profesionales del marketing son grandes conocedores del gran potencial que consigue una afinada segmentación de la información para definir un target específico que aumente de forma considerable la respuesta y efectividad de las acciones publicitarias.

Sin embargo, esta situación genera un nuevo debate a través del cual se pone de manifiesto que esta segmentación puede rozar los límites de la privacidad de los usuarios.

emarketer Un reciente estudio realizado por eMarketer a través de una encuesta a más de 2500 personas, revela que un 55% de los usuarios encuestados se sienten cómodos en webs, las cuales se rigen con claras políticas de privacidad, que permiten publicidad segmentada orientada o relacionada al contenido.

Aunque se trata de un alto porcentaje, no debemos olvidar que el 45% restante piensa lo contrario. Un alto porcentaje también.

Otra investigación, esta vez realizada por TNS Global y TRUSTe (Organización en defensa de la privacidad), nos ofrece nuevos datos al respecto. En este otro informe se destaca que el 70,5% de los más de 3.200 usuarios adultos encuestados en los Estados Unidos, manifiestan su conocimiento y son conscientes de que la información compartida puede ser utilizada por terceros con fines publicitarios y, pesar de que este tipo de información no suele considerarse muy personal, un 57,2% de los encuestados indican no sentirse muy cómodos con los anunciantes que utilizan su historial de navegación para servirles anuncios relevantes. imgLogoStrap

 

logo 

 

 

 

Gigantes como Google se han apuntado a esta innovadora solución añadiendo nuevas funcionalidades y características a los anuncios publicitarios de Internet, los cuales son mostrados de forma segmentada en función de los parámetros y datos de navegación de cada usuario.

El resultado, entre otras cosas, es mostrar anuncios más relevantes a los intereses de los internautas, aumentando significativamente su efectividad.

 

images Según Nathalie Picquot, publicidad Display de Google España, esto es posible gracias a los diferentes datos extraídos de los hábitos de navegación que se recogen mediante el empleo de cookies de navegación que en ningún momento recopilan información personal o relacionada con las propias búsquedas realizadas.

 

Para Javier Rodríguez Zapatero, director General de Google España, la llamada publicidad segmentada es “una gran oportunidad para todos”, ya que evita que el internauta reciba anuncios que no quiere y así la publicidad pasa a convertirse en un servicio real.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field