Consejos para el SEO de Microsoft (II) Optimización web

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

microsoft Continuando con la guía de posicionamiento web de Microsoft, definiremos los consejos que nos indica sobre las pautas más importantes a tener en cuenta para optimizar nuestra web de cara a los buscadores además de algún que otro punto que también considero importante.

 

¿Por qué debo optimizar la web?

Generalmente los buscadores, para poder clasificar una web dentro de sus resultados de búsqueda tiene en cuenta una serie de algoritmos, los cuales le ayudan a poder decidir en qué lugar debería aparecer un site una vez el usuario efectúa una consulta a su base de dados. Aunque existen miles de algoritmos que ayudan a determinar por qué mostrar antes unas webs y no otras, y muchos de ellos todavía se desconocen, mayoritariamente los más importantes los tenemos que trabajar y mejorar en nuestra web.

 

¿Qué debería tener en cuenta para optimizar mi web?

Algunos de estos factores que inciden en determinar en primera instancia si la web tiene una estructura optimizada son los llamados metatags, etiquetas que se encuentran al principio del código fuente de la página y que deberían definir correctamente la temática de la web. Pueden existir diferentes tipos de tags con funciones diferentes, pero los que se pueden considerar como los más importantes o indispensables son:

  • Título
    Los buscadores cuando rastrean una web, lo primero que encuentran es el título de la misma. Por ello deberá ser un título descriptivo pero explícito y conciso sobre lo que la web representa. En él deberiamos tener en cuenta alguna de las palabras clave que enfocaremos nuestra estrategia SEO y que mejor defina la web, variando el título en cada una de las páginas adaptándolo al tratado de la misma. Dicho título es el que aparecerá cuando se muestre nuestra web entre los resultados, variándose en función de la página que interior que nos muestre, aunque muchas veces será la página de inicio.

resultado_buscador

  • Descripción
    En segundo lugar necesita conocer una breve descripción sobre lo que trata el portal, y como en el título, es aconsejable tener en cuenta alguna de las palabras clave que ya hemos elegido con anterioridad al iniciar la estrategia.

Posteriormente, lo que el buscador analizará será el contenido de la web, en los que destacamos algunos de los parámetros importantes a tener en cuenta:

  • Texto: el texto en una web es muy importante, ya que si posee poco texto o incluso ninguno debido a que toda la web está estructurada mediante una película en flash, dificultaremos el rastreo del contenido de la web y que éste considere que el site no sea interesante para el usuario por falta de información relevante para éste. Además de poseer texto descriptivo, éste también es importante que posea una buena estructura, ya que como todo documento debería poseer un encabezado, párrafos de entrada, contenido y negritas. Sin olvidarnos de las palabras clave que queremos trabajar para el posicionamiento web, ya que de lo contrario será más difícil conseguir aparecer por ellas en los buscadores si éstas no aparecen en la web.
  • Etiquetas: Otro factor a tener en cuenta es el etiquetado de las imágenes, debido a que el buscador no sabe reconocer lo que la imagen nos muestra. Es por ello que toda imagen debería poseer un código alt o título que la describa.

codigo_alt

  • Accesibilidad: Todas las páginas de nuestra web deben ser totalmente accesibles para facilitar y asegurarnos que el buscador pueda rastrear toda la web, tanto mediante menús de navegación como también mediante enlaces entre el contenido de una página a la que se haga referencia. Aunque para ello también puede ayudar la creación de un sitemap xml de la web así como un mapa de la web.
  • Estructura: Entre muchos otros factores, no menos importantes, me gustaría resaltar que en la medida de lo posible se intente evitar el flash para introducir todo el contenido de la web o gran parte de ella. Evitar también los enlaces mediante javaScripts, ya que estos pueden presentar problemas para que el buscador pueda continuar rastreando el resto de las páginas de la web. Por otra parte, también es aconsejable evitar las redirecciones si no son necesarias o si éstas lo son y si es posible que sean del tipo 301.

En definitiva y lo más importante es que nuestra web defina y explique debidamente lo que el usuario o nuestro cliente potencial quiere encontrar cuando realiza una consulta en el buscador.

 

Más en el próximo artículo SEO.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field