Nuevas estrategias de marketing para el nuevo cliente

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Es evidente que la llegada de Internet ha cambiado nuestras vidas y nuestro público objetivo. Antes éramos nosotros (el departamento comercial) quienes informábamos al cliente de todo lo relacionado con el servicio que iba a contratar. Sin embargo, en este momento y gracias a Internet una vez que llegan a nuestras oficinas, es un cliente que ha leído y se ha informado previamente.

El cliente ya no es simplemente un consumidor, es una persona que antes de hablar con profesionales, ha buscado toda la información necesaria, está documentado y ha comparado precios………

Antes, cuando alguien entraba a un concesionario a comprar un coche, iba con una idea preconcebida del modelo que quería, pero la realidad era que el comercial, tras escuchar sus necesidades, valorar su capacidad económica, etc……, aconsejaba al cliente de cual era el coche que más le interesaba comprar, “era un cliente que se dejaba aconsejar”. Actualmente cuando alguien entra en un concesionario con intención de comprar, viene con cuatro o cinco presupuestos de la competencia, sabiendo con exactitud el modelo que quiere, he intentando conseguir el mejor precio.

Llegado a este punto debemos “parar y reflexionar”, ya que el cliente ha pasado de ser alguien a quién vendemos o prestamos un servicio, a ser una parte integral de nuestra empresa.

Debemos tener en cuenta que el 85 % de las compras de productos o servicios que se realizan hoy en día, comienzan siempre con una búsqueda Online, por lo que debemos tener muy presente que cuando el cliente contacta con nosotros es un cliente perfectamente informado.

El 28 de Abril asistí a el VI encuentro de profesionales y directivos “hoy es Marketing” organizado por el Esic Business & Marketing School, este año bajo el lema “Liderando la incertidumbre: Innovación y Marketing en estado puro”

El evento contó con la presencia de los máximos responsables del mundo empresarial, entre los que me gustaría destacar a dos grandes referencias dentro del mundo del marketing:

joost

Joost Van Nispen – Presidente del ICEMD y profesor del Esic.

No todos los días tenemos la oportunidad de poder escuchar a un gran Guru del marketing, una persona que sabe trasmitir y hacer llegar al público su entusiasmo por el mundo del marketing.

“El mercado en el que competimos es cada día más virtual, interactivo y segmentado”

 

javierov

Javier Rovira – profesor de ESIC Business & Marketing School. Que nos presentó en sociedad su nuevo libro Consumering.

Consumering – es una nueva propuesta que no se basa en modelos teóricos, sino en realidades de mercado y en ejemplos actuales de éxito para proponer toda una nueva estrategia.

 

Si algo nos quedo claro en estas conferencias, es que estamos en un momento de crisis, en el cliente cada día es más exigente. Hay que escuchar, dejar que nos exprese sus necesidades, saber ver cual es su objetivo más inmediato, que es lo que quiere conseguir y en consecuencia trabajar de manera más eficiente y rápida para obtener los mejores resultados:

“el pez grande ya no se come al chico………el pez rápido se come al lento”

Debemos estar preparados para el cambio.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field