Las ventajas del marketing online en el sector industrial.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

A lo largo de los años, son muchas las opciones dentro del marketing industrial que se están adaptando a las nuevas tecnologías, sin dejar de lado el marketing mix, el cual se basa mayoritariamente en acciones como: Publicidad directa (catálogos, manuales de ejecución…), periódicos y revistas especializadas (teniendo en cuenta los costes, tirada de ejemplares, territorialidad ….), ferias, jornadas de puertas abiertas y documentación.

Actualmente se comienzan a aplicar nuevas técnicas que pueden llegar a un mayor número de compradores, no son tan caras y además pueden llegarse a percibir con mayor rapidez.

El sector industrial sabe que cada vez hay más empresas que apuestan por el marketing online, en detrimento del marketing tradicional u offline. Es decir , muchos son los empresarios que dan un giro de 360º en sus páginas webs y sus contenidos, buscando a través del conversion design (diseño web optimizado)  la  manera de hacer más atractivas, usables y navegables sus webs .

De esta manera, teniendo una página web optimizada, estamos englobando todo el marketing mix en una sola aplicación. Podemos por ejemplo, dar imagen de marca, introducir los catálogos y manuales, hacer una visita virtual por la empresa, dar cifras económicas e informes …… Hacer  newsletters para informar de novedades y noticias.

Incluso son muchas las webs con tiendas virtuales que cuentan con el stock online de sus almacenes, dando la facilidad al cliente de poder realizar una consulta o/y compra, sin necesidad de hacer una llamada telefónica o enviando un fax, reduciendo costes.

Y ya  para rizar el rizo, si además tenemos un servicio de marketing online contratado, optimizaremos la web, su calidad, visibilidad en la red y lo más importante su posicionamiento. Son varias las herramientas que podemos utilizar para aumentar la presencia web en Internet.

Empezaré por el SEO o posicionamiento natural, es decir posicionar nuestro site en el top 10 de Google, para que el cliente potencial, cuando introduzca su consulta en el buscador, encuentre en las primeras posiciones nuestra web.

También podemos hacer SEM, lo que se conoce como pago por click , anunciarse en Google también por una serie de palabras clave, para que cuando la persona que busca algo en concreto nos vea en los enlaces patrocinados en las primeras posiciones.

Por todo ello, aconsejo que las empresas, ya sean del sector industrial o de cualquier sector, den más importancia en sus presupuestos al marketing online, sin dejar de lado el tradicional, ya que con el marketing online podemos cuantificar los resultados, algo mucho más difícil de medir si insertas un anuncio en prensa.

Aquí os dejo un par de ejemplos de webs del sector industrial muy funcionales:

  14-05-2009 17-29-36 14-05-2009 17-16-13

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field