Nuevas Tendencias de Marketing Financiero Online II – SecondMarket

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En el primer capítulo de esta serie abordamos una de las principales redes sociales de inversión que existen, COVESTOR, si os pareció interesante hay algunas más que pueden serlo también como por ejemplo Kaching e incluso la principal en español Unience.

En este segundo capítulo hablaremos de SecondMarket, como crear en la red un mercado hasta la fecha casi invisible o solo accesible para determinados expertos:

SecondMarketLogo = Mercado compra/venta activos no líquidos Barry

 

Fundada en 2004 por Barry E. Silbert,  licenciado en la universidad  Goizueta Business School  de Atlanta (especializada en E-Comerce) y con una amplia experiencia como banquero de inversión especializados en reestructuraciones financieras, incluida la quiebra de Enron, tuvo la idea de un mercado para los activos no líquidos cuando las cortes de bancarrota estadounidenses (United States Bankruptcy Courts. http://www.uscourts.gov/bankruptcycourts.html) y sus acreedores le pidieron ayuda para vender acciones ya concedidas.

Le dio forma y creó un espacio de negociación para las acciones de empresas privadas que no han salido a mercado (en algunos casos es necesario poner delante un todavía no han salido al mercado). Por lo general, una empresa no hace pública su venta de acciones hasta los 5 años de su creación, bajo el marco económico en el que nos encontramos (eufemismo de crisis económica) este proceso se estaba dilatando, a partir de ahora se puede hacer de inmediato y con una valoración dictada por la oferta y la demanda, SecondMarket pone a los inversores en contacto con los accionistas de estas empresas fuera de mercado con sus potenciales inversores y les cobra una comisión por ello (un 2 % a cada lado).

Cuenta con 9 diferentes conceptos (mercados) de inversión:

SecondMarketsMercados 

La principal ventaja de operar con SecondMarket a día de hoy es:

  • Para los fundadores  (o dueños de opciones futuras)  de compañías con un alto valor teórico (ya que todavía no cotizan) les ofrece la posibilidad de hacer líquidas sus opciones antes de que estas sean ejecutables.
  • Para los inversores, poder comprar ya participaciones u opciones en empresas con un alto potencial económico a día de hoy  como Twitter, Facebook, LinkedIn, pero que en unos años, cuando estén en el mercado, pueden devaluarse.

Los números de esta propuesta vuelven a confirmar algo evidente, la innovación tiene un potencial incalculable, un mercado invisible se ha hecho visible y, por el momento, cuenta ya con más de 3.000 usuarios y contabiliza un total de activos por el valor de 1 billón de dólares. SecondMarketStadistics

Esto nos devuelve a la misma conclusión que la anterior propuesta, la innovación como solución o, como se suele oír estos días, el hambre agudiza el ingenio. Ante el declive de la compra/venta de empresas en los últimos trimestres, esta propuesta ayuda a que el circulo de negocio no se detenga (incluso que gire más rápido).
En breve otras nuevas propuestas innovadoras de marketing online, un saludo!

Enlaces de interés:

Herramienta para calcular el valor de tus activos ilíquidos!

Universidad de GOIZUETA

SecondMarket

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field