La Web Semántica – Google Squared

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Parece ser que ahora más que nunca se le da todavía más importancia a la web semántica. Más concretamente y de lo que voy a hablar a continuación, vendría a ser los buscadores semánticos a lo que yo lo traduzco en “buscadores inteligentes”, o sea que te filtran mucho más la información y te la ofrecen de una forma diferente  más estructurada y detallada, tal y como podemos ver en la imagen que adjunto a continuación.

google squared

De hecho el 18 de Mayo se lanzaba Wolfred Alpha, una herramienta que buscará información y te la presentará limpia y clara. Y por supuesto Google no iba a ser menos y ya se ha puesto a trabajar con Google Squared, su propia herramienta la cual seguramente en el mes de Junio será presentada en Google Labs y hasta más adelante no la podremos ver en otro sitio que no se ahí.

En su presentación, Marissa Mayer (vicepresidenta de productos de búsqueda y laboratorio)  comentó que intenta” filtrar y ver los resultados de una manera diferente y te la presentará en una hoja de cálculo” haciendo referencia a que a través de un buscador normal dicha información tardarías un día y medio en obtenerla.
La conclusión a la que yo llego con todo esto, es que nos encontramos con que internet va a ser cada vez más inteligente, hasta el punto de que le podremos preguntar al levantarnos de la cama ¿y hoy que me pongo?, la verdad es que todo lo que sea mejorar los resultados de búsqueda, será bien visto por los usuarios.

Lo que a mi personalmente me gusta mucho es el cambio de presentación de los resultados obtenidos, similar a una hoja de cálculo y donde la información está separada por columnas, ofreciendo una total claridad.

A continuación os dejo un video demostrativo para que veáis de que va el tema en cuestión.

Mi pregunta sería ¿se podrán posicionar los resultados de búsqueda?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field