Consejos para el SEO de Microsoft (III) Optimización de títulos

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

microsoft2 Siguiendo con la guía SEO de Microsoft, vemos que además de la optimización de la web en general otorgan igual o más importancia a la optimización de los títulos de las páginas que componen el site. Es cierto que es un aspecto importante para el posicionamiento de la web en los buscadores, pero no es más importante que el resto de factores de optimización, como los ya mencionados en el artículo SEO anterior.

 

¿Que es el título?

El título es la parte que mejor debe describir el contenido de la página, compuesto por una frase concisa.

 

¿Donde se encuentra?

El título es aquel que se sitúa entre las etiquetas.

 

title-wwwisibility

 

 

Para una buena optimización el título de cada página debería ser diferente, adaptándolo al contenido de cada una de ellas, ya que los contenidos de éstas serán diferentes entre sí. Por otra parte deberemos intentar incluir, en el contexto del título, alguna de las palabras clave que nos interesan para posicionar la web, sin olvidarnos de que deberá ser una frase coherente, descriptiva y acorde con la página, ya que muchas veces nos encontramos un título compuesto por palabras clave, separadas por comas.

A continuación se detallan las reglas a seguir a la hora de construir los títulos con las palabras clave:

  • Palabra clave al inicio.
  • Densidad de las palabras clave: No es buenos el repetir una misma keyword en un sólo título, excediendo el 50%, ya que podría considerarse cómo spam.
  • Longitud del título: Se aconseja no superar aproximadamente los 95 caracteres, ya que si nos fijamos, al sobrepasar ese límite, en los resultados de búsqueda no aparecen el resto de palabras que pueda contener. Aunque otros aconsejan un máximo de 120 caracteres.
  • Más de un criterio en un sólo título.
  • Binomio título y contenido: Cuando utilizamos una palabra clave en el título, ésta también debería aparecer dentro del contenido de la página en cuestión
  • Un abuso del branding puede dañar al posicionamiento web: No debemos como único título el nombre de la empresa.
  • Usabilidad en el propio título: No debemos olvidar también la usabilidad o convertibilidad que puede reportar el propio título. Es decir, el título que aparece en cada resultado de una búsqueda es el que nosotros hayamos indicado en la página en cuestión, y si éste resulta menos atractivo que otro resultado puede hacer que el usuario se decante por esto otro resultado y no por el nuestro.

 

Más en el próximo artículo SEO.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field