Congreso Hoy es Marketing en Barcelona

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Ayer estuve en el congreso que se realizó en Barcelona, Hoy es Marketing, y me gustaría compartir con vosotros algunas de las reflexiones a las que se llegó, así como compartir algunas fotos y algunos videos.

P5210022 Algunos delos invitados fueron Javier Rovira  Profesor de ESIC, Jose María Vilas- Presidente de Unilever, Vicenç Termote- Chief Marketing de Vueling y Vicent Martí- Director General de Nespresso, entre otros.

El congreso empezó con una “divertida”ponencia de Javier Rovira, en la que en reiteradas ocasiones, nos “invitaba” a comprar su libro Consumering y nos resaltaba la importancia de la Marca diciendo que “tenemos que trabajar la marca” y que “debemos competir en mercados y no en segmentos”.

Una de las conferencias más interesantes fue la de Vicenç Termote, donde nos contaba los secretos del triunfo de la marca Nespresso haciendo especial hincapié en el servicio personalizado, café fresco y máquinas originales. Parece ser que el 1% del café producido en el mundo corresponde a su calidad del café Nespresso. Y por otro lado comentó que la página web de Nespresso, el año pasado tuvo 37 millones de visitas.

La conferencia más original y divertida fue la de Vicenç Martí, el cual nos dejó ir que uno de sus secretos, es que el posible cliente que visita su página web, pueda disponer del billete de avión que está buscando en no más de 3 minutos y que su presencia en las redes sociales es mayoritariamente “culpa” de los mismos usuarios, que por ejemplo en Facebook han creado ya 35 grupos diferentes. También comentó la importancia de el marketing tanto Online como Offline donde apuntó que en 2005 un 80% del presupuesto lo destinaban a Marketing Offline y en 2008 ya un 65% del presupuesto estaba destinado a estrategias Online.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field