Testear una Landing Page que tenga una conversión offline

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Cuando nos proponemos realizar un test A/B de una Landing page, uno de los requisititos necesarios para poder analizar los resultados es que esta landing tenga una conversión online, es decir que esta conversión se pueda trazar con un sistema de analítica web. Un claro ejemplo de conversión online es rellenar un formulario de solicitud de información, donde nuestro goal es la página de thank you, (la página que se muestra después de haber enviado el formulario). Esto es una conversión online y los sistemas de analítica web recogen que se ha llegado a esta página de thank you, y por lo tanto que se ha realizado una conversión. Este es el funcionamiento normal de las conversiones online, pero ¿Qué pasa si tenemos una landing page y nuestra conversión no es que rellenen un formulario, sino que nos llamen por teléfono? ¿Cómo podemos medir si la conversión se ha realizado? Y lo más complicado aún, ¿Cómo podemos saber de qué opción del test A/B se ha convertido?

En el blog de google website optimizer nos muestran cómo hacerlo con una técnica muy sencilla.

Para explicarnos el funcionamiento nos muestran un caso real de la web Pacific Hills Treatment Centers la cual su conversión es totalmente offline.

Vamos a ver cómo testearon esta página.

barra

  1. El primer paso como en cualquier otro test, es determinar vía un sistema de analítica web, cuál es la mejor página para realizar este test y el tipo de experimento a llevar a cabo. Una vez escogida, se crean variaciones. Para crear estas variaciones, nos tenemos que preguntar qué cambios queremos hacer y cuáles creemos que tendrán un impacto positivo en el resultado de las conversiones.
  2. El siguiente paso a hacer es configurar un sistema de tracking para el teléfono. Todo lo que tenemos que hacer es colocar un número especial en cada una de las variaciones, y así sabremos qué pagina ha originado la conversión. En este caso se ha utilizado el sistema ClickPath.
  3. El Tercer paso es configurar el sistema de Test, en este caso se escogió el sistema de test A/B de Google Website Optimizer, pero se podría haber utilizado el multivariable también.
  4. Después de validar que todas las variaciones se muestran, activamos el experimento.
  5. El quinto paso es tener paciencia y esperar a tener datos suficientes.

Una vez se tienen datos suficientes, se procede a realizar el análisis.

En este punto tenemos el google website Optimizer separando el trafico, guardando los visitantes únicos.

La aplicación de phone tracking guardará las conversiones (llamadas telefónicas) del resultado de cada una de las variaciones, así tendremos todo lo necesario para realizar el análisis.

Veamos los pasos:

1. De Google Website Optimizer cogemos los datos de los visitantes en el informe del experimento.

clip_image003

2. Del sistema de Phone tracking recogemos los datos de las conversiones.

clip_image004

3. El tercer paso es poner todos los datos en una aplicación como esta, la cual realizará el cruce de datos por nosotros.

clip_image005

4. Finalmente es ejecutar el software para sacar las conclusiones.

clip_image006

Estos son los pasos necesarios para realizar un experimento de test en una landing page con una conversión offline.

Fuente

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field