¿Es rentable optimizar y actualizar las webs? ¿Es factible aplicar el Social Media Marketing?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

          

Según ha constatado la Asociación Europea de Publicidad Interactiva en su estudio anual de consumo de medios, un 98% de los usuarios habituales de internet usan la red como fuente de información antes de realizar sus compras a través de cualquier canal. Este hecho ha provocado que las compañías empiecen a ver más factible el medio online que cualquier otro.

 

CASOS DE ÉXITO DE EMPRESAS QUE APUESTAN POR EL MEDIO ONLINE:

                                                                                      

1.Imaginarium aumenta un 90% sus ventas con entrega a domicilio en el 2.008

Tras decidirse a renovar en 2.008 la web: www.imaginarium.es , se ha registrado un aumento superior al 35% respecto al año pasado. La mejora en la usabilidad y la accesibilidad, unida a la fácil navegación, la han convertido en una de las herramientas más potentes de la compañía.

Otro dato a destacar es el 90% de aumento de ventas a domicilio. Según la compañía este aumento se debe a la mejora en la gestión de las promociones para fidelizar a sus invitados, así como un incremento de las mismas. Llegando a superar un 41% de pedidos más que en el 2007.

 

2.Venca renueva su tienda on line para que la mitad de su negocio provenga de internet

Venca ha renovado su tienda online y su web con el objetivo de que la red genere, en el año 2011, el 50% de la facturación.

Los pedidos de Venca realizados a través de www.venca.es representan actualmente el 20% del total. En los últimos tres años el volumen de ventas generado a través de la web ha aumentado un 234%, más del triple, situando internet como el canal de comercialización con mayor crecimiento en la compañía.

La estrategia pasa por disminuir el número de catálogos que edita para aumentar su inversión online. Por eso, desde finales de 2007, Venca ha ido mejorando la web e incorporando novedosas herramientas.

3.La Redoute logra el 55% de sus ventas a través del medio online.

La Redoute para migrar de la venta por catálogo a la venta online está haciendo acciones de marketing online invitando  a sus clientes a participar, mediante www.myredoute.es, en una sesión de asesoramiento, completo y a medida, conducida por verdaderos especialistas de imagen y profesionales de la moda.

Por otro lado, la Redoute en su último concurso online, triplicó el número de participantes que se inscribieron respecto a la edición anterior: un total de 18.000 personas se apuntaron a este concurso de cambio de imagen. Tras tales resultados  los responsables han decidido continuar con dicha estrategia   siendo el objetivo principal : vincular la compañía con la moda y las nuevas tendencias mediante estrategias on line.

El resultado es que actualmente, el 55% de sus ventas se generan a través de la web de tendencias.

 

clip_image003

 

4. Rodilla regala sándwiches en una promoción que une internet y street marketing

Para generar tráfico a las tiendas de Rodilla y aumentar su base de registros online, esta cadena especializada en sándwiches, ha hecho uso del Social Media Marketing, para acceder a un target más concreto. Facebook y twiter han sido las plataformas elegidas para esta ocasión.

El objetivo es lanzar una promoción en donde durante dos meses regalará sándwiches a los consumidores.

Para ello han creado la web www.echalemorroycomeporlacara.com, desde donde el usuario puede participar de distintas maneras. En la sección “Come por la cara hoy mismo”, al introducir sus datos, el internauta recibirá en su móvil un código bidi. Si lo enseña en una de las tiendas de Rodilla que participan en la promoción, se llevará gratis cuatro sándwiches y una bebida.

En la sección “Come por la cara todo un año”, Rodilla ha organizado un concurso de vídeos o fotos donde ganará el que muestre la forma más insólita de comer un sándwich. Habrá diez premios que consisten cada uno en el disfrute durante un año natural de una consumición que incluye cuatro sándwiches fríos y una bebida.

.

5.Women’Secret aumentó un 40% de las ventas a través del canal online tras mejorar la web.

Women’Secret, perteneciente a Cortefiel, también ha experimentado el éxito de su apuesta por el medio on line ,ya que las ventas a través de este canal han crecido un 40%. Siendo la renovación de una web nueva la clave de dichos éxitos .

 

6.Citroën comienza en internet las acciones para su marca premiun DS

Los concept-car han sido durante muchos años, el coto cerrado de los diseñadores e ingenieros que prueban ideas para modelos futuros.  ha decidido abrir el estudio de diseño DS Inside en la web www.citroen.es, para que cualquier internauta puede elegir su diseñó entre millones de combinaciones posibles. Ésta es una de las primeras acciones de la marca DS, dirigida al target premium, cuyo primer vehículo, el DS3, circulará en 2010.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field