Consejos para el SEO de Microsoft (IV)¿Y después de la optimización?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Guía SEO de MicrosoftBien, una vez ya hemos tratado de aplicar los aspectos básicos e imprescindibles para mejorar la optimización de la web y facilitar el proceso de indexación de la misma en los buscadores, ahora nos toca conseguir difundir y promocionar la web en internet para que otros portales (webs, blogs, directorios,…) nos enlacen y mencionen nuestro site para así ir aumentando su popularidad. De este modo ayudará a que los buscadores empiecen a tener más en cuenta nuestra web.

 

Este proceso es sin duda el más laborioso y más importante, aunque siempre ha de ir complementado con la optimización de la web, ya que de lo contrario será más difícil conseguir el objetivo final: posicionar la web, incrementar el tráfico de calidad y así aumentar el número de conversiones de tu web.

 

¿Por qué los buscadores tienen en cuenta los enlaces?

Para un buscador, un enlace de una web a otra web externa es como si ésta primera le estuviera otorgando un voto, ya que si te enlazan se considera que la información que se haya en tu web es de interés y por tanto también lo es para el usuario. Por ello, cuantos más nos enlacen mayor número de votos y mayor popularidad web, o Link Popularity.

 

De hecho, Google posee el famoso PageRank, la “barrita verde” que aparece en la barra de Google. Se trata de sistema que interpreta mediante un valor numérico la cantidad de enlaces externos que apuntan hacia una web, el cálculo es algo complejo per el PageRank que nos muestra puntúa del 0 al 10 para poder hacernos una idea del link popularity de la web.

 

PageRank de Google

 

Pero no todos los enlaces tienen la misma importancia para el buscador. También influyen otros factores como:

  • El valor de la propia página que nos está enlazando: a mayor PageRank posea dicha página mayor puntuación nos transmitirá ese enlace, es decir a más número de enlaces entrantes posea mejor.
  • La misma temática: Es importante que la web que nos apunta con un link sea de la misma temática que la nuestra o similar.
  • Si una página que nos enlaza no tiene un PageRank alto pero posee pocos enlaces salientes, también nos beneficia.
  • Web dinámica: también ayuda una página con constante contenido actualizado, blogs, foros…
  • IP’s diferentes: que la web esté alojada en otro servidor, o país.
  • Evitar las granjas de enlaces: No es bueno tener enlaces en webs con links masivos, ya que a los buscadores lo consideran como una táctica indebida.
  • Texto del enlace, “Anchortext”: es importante el texto que posee el enlace que nos apunta ya que determina la temática de la web, por ello si el enlace contiene una de las palabras clave que nos interesan mucho mejor, aunque esta tarea no es nada fácil. Y a cuantas más palabras clave queremos posicionar más enlaces externos necesitaremos.

Todo ello, como ya comentábamos es un proceso largo y laborioso para llegar a conseguir aumentar la popularidad de nuestra web, y posteriormente ver los resultados de nuestros esfuerzos, el posicionamiento web.

Leave A Response

* Denotes Required Field