Aplicaciones de Facebook para importar y difundir contenido

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Dada la importancia que tiene la generación y distribución de contenido en las redes sociales, me gustaría presentar una selección de las aplicaciones y opciones más efectivas para la difusión de contenido en Facebook:

 

Aplicaciones y opciones desarrolladas por Facebook:

 

1. Notas:

Aplicación propia de Facebook que permite importar los rss de tu blog en nuestro muro y difundirlos a nuestros fans(perfiles públicos o páginas) o amigos (en el caso de los perfiles de usuarios). Funciona correctamente tanto para perfil de usuario como para páginas o public profiles. El inconveniente es que por el momento no importa las imágenes del feed como lo hacen otras aplicaciones (Ej: Networked Blogs).

Aspecto de cómo aparece importado el feed mediante esta aplicación:

notasfacebook

La aplicación publica automáticamente los rss en el muro de nuestra página, y se difunde también automáticamente a cada uno de nuestros fans. Este formato permite:

  • Comentar
  • Dar un “voto” positivo mediante la opción “Mola” (si un fan pulsa esta acción aparecerá tanto en nuestro muro conforme a ese fan le gusta ese artículo, así como en las actualizaciones de los amigos de ese fan.)
  • Compartir (el propio usuario puede compartir ese feed desde nuestro muro)

 

2. Enlaces: Aplicación propia de Facebook que permite publicar un enlace en tu muro y publicarlo a tus fans o amigos, absorbiendo una imagen y breve descripción sobre la temática de ese enlace. Esta opción permite también comentar el enlace publicado, compartir o si nos ha gustado, dar un voto mediante la opción de “Mola”.

enlaceface

 

3. ¿Qué estás pensando? Esta opción permite difundir contenido de forma más directa, dentro del cuadro de texto que aparece en Facebook, pero esta opción tiene un límite de carácteres y no permite añadir imagen. Lo recomendamos más para lanzar mensajes breves o notificaciones concretas tipo “Ya somos 150 fans!”.  

pensando

 

 

Otras aplicaciones realizadas por desarrolladores:

 

1. NetworkedBlogs: Se trata de un “mega directorio” o red de blogs con más de 480.000 usuarios activos mensuales,  dónde por una parte puedes dar de alta tu blog, promocionándolo en la propia plataforma de Networkedblogs, y por otra parte, la aplicación creada para Facebook permite importar los rss del blog, publicarlos en el muro, y difundirlos así a los fans/amigos (se puede escoger entre forma manual o automática).

Una de las ventajas de esta aplicación es que difunde el contenido en un formato más atractivo que otras aplicaciones, ya que puede absorber algunas de las imágenes que contiene el feed:

networked

Esta opción también permite que los usuarios comenten nuestro feed, y dar un voto positivo mediante la opción “Mola”.

 

2. Social Rss: Esta aplicación también permite importar los rss de tu blog y publicarlos en el muro y difundirlos a los fans. La aplicación tiene 152.684 usuarios activos mensuales.

Aquí podéis ver como aparece un feed importado con esta aplicación:

mola

Los usuarios pueden suscribirse a nuestro rss, comentar nuestro feed, y dar  un voto positivo mediante la opción “Mola”, aumentando así la viralidad.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • JR

    Reply Reply 24 diciembre, 2011

    Gracias por la Informacion
    he logrado integrar mi Blog al muro de facebook.

    Una observacion, al terminar de inscribir mi cuenta me aparece una alternativa de pago, espero que no deje de funcionar luego de un tiempo al no aceptarla.

    Saludos

Leave A Response

* Denotes Required Field