Marketing Online Financiero en bancos y cajas de España

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Con el anuncio, todavía reciente, de la primera campaña de marketing 3.0 realizada por MPG para Caja Madrid. Me viene a la memoria aquella presentación de Fernando Alfaro (director de innovación de Bankinter) iniciada con el famoso videotube de la evolución de la danza (12 millones de visualizaciones ya!) y seguido de la explicación de porque el banco contaba con una oficina en SecondLife en 2005, por lo que encuentro oportuno el contrastar algunas de las recientes propuestas de marketing online que muchas de las entidades financieras de nuestro país tratan, con mayor o menor éxito, de impulsar con distintos objetivos, desde promover la obra social hasta aumentar su número de ventas gracias al boca-oreja.

bankinter cajamadrid

La campaña de MPGCaja Madrid, es la primera en este país a la que se le atribuye la etiqueta de 3.0 al componerse de acciones de marketing globales, desde la publicidad en los medios convencionales (Tv, radio, prensa,etc…) al Mobile marketing e, incluso, tecnología “click2c de marcas de agua” (marcas de agua digitales incrustadas en material impreso que permite el reconocimiento de imágenes por la lente de la cámara del teléfono móvil ) permitiendo el acceso al portal WAP de la campaña. En su momento Caja Madrid ya lanzó su red de blogs y, ahora, parece dar un paso más en el marketing online.

Enlace a video presentación campaña 3.0

La entidad financiera de nuestro país que parece que más ha focalizado sus esfuerzos en el marketing online y la   comunicación 2.0 es BBVA, hace poco presentó su completísima sala de prensa virtual, la última de múltiples propuestas que se iniciaron con el lanzamiento en abril de 2008 de actibva (comunidad financiera 2.0) desde la cual se ha gestado el bbva Opentalent (concurso de talentos de nuevas propuestas financieras con 100.000 € de premio!!) pasando por red propia de blogs, blogsfera BBVA e incluso llegando a los patrocinados iweekends para potenciar la comunicación. Otras iniciativas propuestas recientemente son CajaSol TV, interesante propuesta en forma de televisión corporativa de la caja de ahorros andaluza con información audiovisual que engloba la obra social y la explicación de sus productos, el concurso de cine lowcost de Ibanesto para promocionar su “lowcost” banking o la comunidad de banca cívica de Caja Navarra. Cómo referencia en el sector también deberíamos hacer referencia a Bankinter y su Fundación de la Innovación con web propia.

 

 bbvablogs  actibva   ibanesto

   CANcajasoltv   InnoBankinter 

Tendencias y aplicaciones de todo tipo que, en definitiva, buscan una recompensa a la ardua tarea de hacer participes a los clientes del desarrollo estratégico de unas marcas (las entidades financieras) tan deshumanizadas en los tiempos que corren y que, más que ningún otro sector, necesitan una buena campaña de imagen en tiempos de crisis.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field