Las grandes cuentas, una vez más apuestan por invertir en Internet , evitando cada vez más los medios convencionales.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

image

Las estrategias de marketing online, son hoy por hoy, el medio más usado por las grandes firmas de moda,siendo sin duda alguna el medio más factible a la hora de evitar la caída de ventas. Ya que la red se ha convertido en un medio muy atractivo para las marcas de lujo a la hora de conseguir atención hacia sus marcas de manera innovadora.

Ejemplos de todo esto son:

 

-Hermes ha incrementado su presupuesto de marketing este año casi un 10%, hasta alcanzar los 100 millones de euros. Siendo solamente  una tercera parte  invertida en publicidad convencional.

 

-Tanto Christian Dior como Chanel han lanzado en internet sendos cortometrajes protagonizados por dos actrices famosas (Marion Cotillard y Audrey  Tatou). Por su parte Gucci también ha firmado un filme llamado Home, sobre los retos medioambientales.

 

-Louis Vuitton,incluye por primera vez internet en su nueva campaña publicitaria:

Simultáneamente, y en la que será su primera campaña de publicidad integrada en prensa escrita y digital, Louis Vuitton lanza un sitio web íntegramente dedicado a dicha campaña, www.louisvuittonjourneys.com , en la que Buzz Aldrin, Jim Lovell y Sally Ride discuten sobre cómo la experiencia en el espacio cambió sus vidas, ofreciendo una visita fascinante al interior de la imagen retratada por Leibovitz.

El sitio web, permite al usuario actuar como si fuera el director del vídeo en el que los astronautas dialogan -pueden enfocar más de cerca a uno en concreto, mirar las reacciones de uno a lo que el otro está diciendo, cambiar las cámaras de sitio,y después descargar su propia creación en su ordenador, MP3 o teléfono móvil –, filmado con tres cámaras de cine diferentes simulando que los astronautas están en el espacio.

También se encuentra disponible en www.louisvuittonjourneys.com un vídeo con el making of de las entrevistas, así como otro sobre The Climate Project, proyecto encabezado por el premio Nobel de la Paz Al Gore al que Louis Vuitton ha realizado una donación en nombre de los tres astronautas.

El 2 de julio será la fecha oficial de funcionamiento de la web para el público, a la que también se podrá acceder desde la página web oficial.

 

-Terra mítica apuesta por su primera campaña online, con el fin de captar visitantes:

“Desconecta con Baldini” es el nombre de esta campaña donde a través de la web www.desconectaconbaldini.com, el usuario se pone en la piel de un paciente recién llegado a la consulta de un experto en hipnosis sensorial: Ernesto Baldini.

Éste evaluará el nivel de estrés del usuario mediante tres sencillas pruebas elaborando  un informe del nivel de estrés del paciente junto con las pautas a seguir para disminuirlo y, donde por supuesto, se sugiere una visita a Terra Mítica.

El protagonista que se adentre en dicha campaña tendrá un perfil y grupo propio en Facebook y en Twitter, desde donde bajo el lema de la campaña, “Desconecta”, comparte con el público en general su pensamientos y elucubraciones poco convencionales. “Este aspecto provee a la campaña de una vía de atracción paralela a la campaña de banners, y a su vez la mantiene viva durante más tiempo gracias a sus actualizaciones periódicas”.

Paralelamente al microsite se ha lanzado una campaña en medios exclusivamente digitales, con banners en red relevantes como Google, MSN, portales verticales como Atrápalo, así como los diarios digitales El País y El Mundo.

 

-Pascual: lanza un microside creando acciones de Social Media Marketing para su nueva campaña de Yosport.

A mediados de junio pascual lanza la campaña digital con el microsite www.tienesqueserfuerte.es, creando acciones en las plataformas de Habbo, Tuenti, Messenger y juegos on line. El objetivo de esta campaña digital es lograr mayor notoriedad y crear vínculos emocionales con el target deseado.

Cuatro hámsters “entrenados” para bailar encima de las ruedas de un skate board protagonizan el spot y las acciones on line, elementos principales de la nueva campaña de Yosport, con la que Pascual busca relanzar la marca de yogur líquido entre el target de preadolescentes.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field