Marketing Online en tiempos de cólera

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Casi nadie duda que se avecina un periodo restrictivo de la economía. Las crisis económicas afectan a una mayoría de los sectores económicos, pero no a todos (el clásico ejemplo de los cobradores de moroso que ven incrementada su actividad en dichos periodos).
¿Como va a afectar esta coyuntura al sector del marketing online?
Mi opinión subjetiva es que va a salir reforzado, y que es interesante tener en cuenta estas dos consideraciones:
– Aunque en un primer momento, se paralice ligeramente su crecimiento (fruto de una cierta psicosis colectiva que lleva a las empresas a congelar cualquier decisión económica), a medio y largo plazo el marketing online verá incrementado su crecimiento, cuando las empresas se den cuenta de la rentabilidad y mesurabilidad de este tipo de acciones. Uno de los grandes perjudicados, puede ser el marketing tradicional y la publicidad off-line; por el hecho de ser mucho más caros y por el difícil control que ofrecen para medir su rentabilidad (ROI).
– Vamos a asistir precisamente, a una tendencia progresiva a una cuantificación exhaustiva del marketing online, donde toda acción en este campo que realicemos deberá ir acompañada de la medición exacta que tenga en nuestra cuenta de resultado; en otras palabras, los conceptos marketing online, web tracking y crm van a ir aun más íntimamente asociados.
En este contexto, es muy importante entender el concepto de marketing rentable, definido como toda acción promocional que satisfaga la siguiente ecuación:
Cª Esta sencilla formula nos dice que una acción de marketing es rentable cuando la inversión realizada, dividida por el nº de adquisiciones (=conversiones) conseguidas es, en términos monetarios, inferior al valor que representa para nosotros dichas conversiones.
Un sencillo ejemplo ilustrará mejor la formula.
Si yo hago una campaña de publicidad de 1000 euros por ejemplo en AdWords y me proporciona 10 peticiones de presupuestos en mi web, entonces:
Coste total=1000 euros
Nº de adquisiciones=10
Cª=1000/10=100

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field