El Street Marketing en tiempos de crisis

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Continuamente estamos leyendo que el Marketing Online  está cada vez más en crecimiento desbancando así al Marketing más tradicional, el Offline. Tanto es así, que otra de las disciplinas que está cada vez más de moda es el Street Marketing, lo que vendría a ser en Marketing en la calle.

El Street Marketing serían todas aquellas promociones, campañas publicitarias y en general acciones de comunicación que se realizan en el medio urbano, siendo su objetivo generar el mayor impacto posible cerca de los consumidores. Como punto débil, diríamos que es muy difícil de segmentar y que son campañas no controladas por las compañías de medios.  Y como punto fuerte tendríamos el coste que puede salir relativamente económico y que has de saber lanzar tus posibilidades creativas, ya que estas pueden ser infinitas.

A mi parecer hay dos formas de hacer Street Marketing, la sencilla y de toda la vida, un individuo a la salida del metro dándonos publicidad de la escuela de inglés o gimnasio de la esquina, o bien la más creativa y original como la que seguidamente os enseño en el siguiente video.

Uno de los Street Marketing más longevos y del que todos y cada uno de nosotros, hemos sentido algo nuestro y que si no estuviera lo echaríamos en falta es el típico Santa Claus a las puertas de los centros comerciales o de las tiendas los que se lo pueden permitir.

Ni que decir tiene, que los sitios más idóneos para realizar este tipo de acciones son aquellos donde transitan un gran número de personas y a hora punta, para así causar el mayor impacto posible y llegar al mayor número de usuarios.

Así pues, dejemos todos volar nuestra creatividad y para este verano y en tiempos de crisis a ver quien la hace más original y la lía más gorda. Como consejo os diría que la playa puede ser un muy buen lugar, aunque no me he inventado nada, ya que a todos se nos ha acercado algún individuo ofreciéndonos el menú del restaurante (en ocasiones chino) de la esquina.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field