Hit Barcelona 2009

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

hitlogo 

HiT Barcelona certifica la innovación como el factor clave para superar la crisis económica

HiT Barcelona – World Innovation Summit cerró sus puertas el pasado 19 de Junio, después de 3 días de intenso trabajo, consiguiendo el objetivo que se había propuesto: convertir a Barcelona en una de las capitales mundiales de la innovación.

 

 

hit El salón ha conseguido reunir a cerca de 2.000 asistentes, el 35% proveniente de fuera de nuestras fronteras, los cuales han podido conocer de la mano de gurús de la economía, las herramientas y conceptos necesarios para innovar y afrontar los retos de futuro.

Durante estos tres días, gurús, inversores y emprendedores se han reunido en la ciudad condal para conocer las últimas tendencias en innovación, compartir estrategias para afrontar los retos de futuro e impulsar proyectos de gran potencial.

 

En la primera jornada, el Plenary Congress ha contado con la participación de Rosabeth Moss Kanter, Ray Kurzweil, Gary Hamel, Vijay Govindarajan y Michael Eisner, los cuales realizaron ponencias sobre la teoría y la práctica de la innovación desde diferentes puntos de vista. En sus intervenciones presentaron las tendencias clave y señalaron como punto importante que el fomento de la creatividad, de nuevas prácticas y la erradicación del miedo al cambio y al fracaso, son aspectos estratégicos para encarar el futuro.

La cumbre mundial de la innovación HiT Barcelona se ha centrado en tres de los sectores económicos con mayor potencial de crecimiento: Telecomunicaciones, Cleantech (energías renovables, limpias y alternativas) y Healthcare (biotecnología y ciencias de la salud). Los Innovation Marketplaces dedicados a estos tres sectores se celebraron durante dos días y reunieron a directivos de empresas, inversores e innovadores con ideas y proyectos empresariales en busca de financiación. Dentro de este marco se celebraron tres torneos de innovación sectoriales en los que participaron 37 compañías que compitieron por el reconocimiento de los inversores y los recursos necesarios para impulsar sus proyectos. Los ganadores de estas competiciones han sido:

– Telecom: Ident Technology (Alemania) y Electro Power Systems (Italia)
– Cleantech: Air Water Treatment (España), Beepo (China) y Sixtron Advanced Materials (Canadá)
– Healthcare: Serodus (Noruega), SpinX Technologies (Suiza) y Starlab (España)

 

hitwin

Otro de los aspectos más destacados de HiT Barcelona ha sido la celebración de la primera edición de la Global Entrepreneurship Competition, una competición única sobre business plans (planes de negocios) desarrollados por las startups (empresas emergentes) con más potencial de crecimiento del mundo. El torneo contó con la participación de 28 proyectos empresariales procedentes de 21 países seleccionados por ‘Entrepreneurship Centres’ (escuelas de negocios, universidades, parques tecnológicos e incubadoras) de todo el mundo. Los ganadores de los 90.000 euros en premios con los que está dotada la competición han sido la española BMAT, la sudafricana The Broccoli Project y la india Polyskin.

HiT Barcelona ha supuesto una oportunidad única para los inversores, de reunir a los mejores proyectos en un único foro para conocer de primera mano la potencialidad de proyectos empresariales con gran proyección de crecimiento.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field