Consejos para el SEO de Microsoft (V) Aumentar más la popularidad

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En el artículo anterior de SEO explicaba que los enlaces externos eran un factor importante para el posicionamiento en buscadores, ya que para estos son imprescindibles para poder medir la popularidad de una web.

 

 

Para ayudar en esta labor de estrategia SEO, existen portales que poseen directorios de webs clasificadas por temáticas mediante categorías y subcategorías, en los cuales la mayoría nos otorgan la posibilidad de dar de alta nuestra web en estos listados. Por ejemplo, un tipo de directorio que hace ya tiempo era muy conocido e indispensable estar listado en él para el posicionamiento en Google, debido a la importancia que tenia para el buscador, era Dmoz.org.

 

Este tipo de sites están presentes casi desde los inicios de Internet, y los cuales eran muy utilizados por los internautas para obtener información, pero poco a poco fueron perdiendo afluencia.

 

 

 Formulario alta Yahoo!

Existen diferentes tipos de directorios, tanto especializados en un solo sector como genéricos tratando todos los sectores. Para dar de alta la web generalmente es necesario rellenar un formulario con los datos básicos junto con el título de la web y una descripción que suelen ser lo que posteriormente veremos una vez listado, por ello es importante aprovechar estas altas para insertar en el título o descripción alguna de las palabras clave que nos interesa salir en las primeras posiciones, sobretodo en el título ya que normalmente suele ser el enlace hacia nuestra web.

 

Nos podemos encontrar tanto de pago como gratuitos, aunque éstos últimos cada vez más piden un intercambio de enlaces, en el que te dan un código html para que lo pongas en tu web.

 

Consejos a tener en cuenta cuando se realicen altas en directorios:

  • Cuando queramos dar de alta nuestra web es muy importante que seleccionemos la categoría adecuada con nuestro sector o temática, ya que de lo contrario el webmaster encargado de validar el alta puede llegar a no admitirnos.
  • Debemos respetar las normas de cada directorio, como la limitación de caracteres para la descripción o título, en el campo “Keywords” si deben ir los criterios separados, o no, por comas.
  • La web debe estar finalizada y en marcha, no en construcción.
  • No dar de alta más de una vez el mismo dominio, o las páginas interiores. Aunque la mayoría ya no admiten páginas interiores para evitar el spam.
  • Tampoco se aceptan webs que posean una redirección a otro site.

No debemos olvidar que la aceptación de la web en un directorio es algo lento, pudiendo incluso pasar meses hasta que estás dado de alta, ya que las personas responsables de dichas peticiones reciben muchas altas y se necesita tiempo para comprobar que cumplan con los requisitos del directorio.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field