¿Son seguras y fiables todas las aplicaciones de Facebook?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El número de aplicaciones para Facebook crece de forma imparable, y es que desde que Facebook abrió su API, prácticamente podemos encontrar aplicaciones para realizar cualquier tipo de acción: juegos, concursos, tests, encuestas, calendarios, aplicaciones para eventos, importar contenido de diversas formas, etc. Pero sin embargo no todas las aplicaciones son fiables y seguras.

Según la firma de seguridad en tecnologías de la información Sophos, la tercera parte de las aplicaciones que los usuarios de Facebook instalan en sus perfiles no son del todo fiables.

Con esta afirmación, me gustaría remarcar que es importante ser selectivos a la hora de implantar una aplicación en nuestra Página, Perfil de usuario, o Grupo.

Algunos de los indicadores que nos pueden ayudar a elegir entre una aplicación u otra son:

  • Tener en cuenta el número de usuarios activos mensuales que tiene cada aplicación. A mayor volumen de usuarios, más fiabilidad.

          

 

  • Detectar si alguno de nuestros fans o amigos está utilizando esa misma aplicación.

          friends apps

Hace ya unos meses Facebook anunció que para evitar fraudes y problemas de seguridad y privacidad, lanzaría un sistema de control de aplicaciones mucho más estricto, clasificando las aplicaciones en tres tipos

 

1. Verified Apps: Las aplicaciones que tengan esta certificación nos darán la seguridad de que cumplen todos los requisitos que pide Facebook, tanto a nivel de seguridad como de desarrollo. Podéis consultar más información sobre estos requisitos aquí.

  

 

 

2. Great Apps : Para aplicaciones con un nivel de desarrollo superior, similar a las aplicaciones desarrolladas por el propio Facebook. 

 

3. Y las NO Clasificadas (correspondería al resto de aplicaciones que no hayan pasado la verificación por parte de Facebook, por lo que no tendrán ningún símbolo de certificado. Esto nos ayudará a saber que estas aplicaciones son menos seguras y puede que no funcionenen correctamente.

 

Eso si, como nada en esta vida es gratis, para pasar a formar parte de las Verified Apps de Facebook, los desarrolladores tendrán que pagar 375 dólares por solicitar esta verificación. El certificado es anual, con lo que cada año se deberá renovar y volver a pagar la cuota.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field